CORAASAN aclara no hubo explosión tanque en Cienfuegos

0

El director de Acueductos de CORAASAN, ingeniero Héctor Jáquez, aclaró que no se debió a una explosión lo ocurrido esta madrugada en Cienfuegos, al Oeste de Santiago de los Caballeros, sino a una perforación del tanque existente mientras se acoplaba la nueva tubería que se construye en el sector.

“Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, estamos evaluando daños de algunas viviendas y enviamos camiones cisternas para ayudar a los moradores a limpiar sus casas y frentes de las mismas, pero sobre todo lo que hay es mucho sedimento y arrastre de lodo”, afirmó.

Explicó que la perforación provocó que el agua que estaba acumulada en el tanque saliera por el orificio, no que explotara, ocasionando algunos.

“Hay tergiversación en lo que se ha dicho. No hubo explosión ni tampoco fallas en las tuberías que se construyen en el nuevo acueducto de Cienfuegos. El contratista estaba en el proceso de acoplar la tubería nueva al tanque existente para lo que hay romper parte del concreto; la estructura no soportó, perforó el tanque y el agua que estaba acumulada comenzó a salir”, aclaró  el ingeniero Héctor Jáquez.

Indicó que el tanque en referencia tiene capacidad para 3 millones de galones y estaba por la mitad cuando ocurrió el incidente e insistió en que “en Cienfuegos no se está construyendo un nuevo tanque, sino que se aprovechará el que fuera instalado cuando se construyó el acueducto Cibao Central en 1994”.

Explicó que el nuevo acueducto que se construye en Cienfuegos va a bombear el agua hacia los dos tanques existentes.

Anuncióٗ que mientras duren los trabajos de reparación la mitad de Cienfuegos será suplida con la tubería del Cibao Central y la otra parte se aplicarán alternativas como la distribución de agua.

Ing. Silvio Durán

De su lado, el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán publicó esta mañana en su cuenta de Facebook: “El Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN nos informa que hoy se probó la eficiencia del nuevo Acueducto de Cienfuegos, aconteció una fisura o griega del viejo tanque. Esto permitirá que la apertura programada para el próximo martes 23 sea todo un éxito. Actividad a la cual la Junta Directiva del CDES estará invitada. Gracias por su comprensión”

Entérate
Share.

Leave A Reply