Trump anuncia EE.UU. pondrá fin relación con OMS

0
WASHINGTON, 30 may (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su país «dará por terminada» su relación con la Organización Mundial de la Salud.

«El día de hoy daremos por terminada nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y destinaremos estos fondos a otras necesidades de salud pública mundiales, meritorias y urgentes», dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En una carta dirigida este mes al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Trump amenazó con suspender de forma permanente el financiamiento del país a la OMS y con «reconsiderar» su calidad de miembro si el organismo internacional no se comprometía con lo que el presidente describió como «mejoras significativas en los próximos 30 días» .

A mediados de abril, Trump anunció que su administración suspendería el financiamiento de Estados Unidos para la OMS, una medida ampliamente criticada que muchos expertos afirman que tuvo como objetivo desplazar las culpas hacia los demás y que resultará contraproducente para abordar la crisis de salud pública.

Estados Unidos ha reportado más de 1,7 millones de casos de COVID-19 y más de 102.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Ambas cifras son por mucho superiores a las de cualquier otro país o región.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply