Coronavirus podría dejar sin empleo a cerca de 2 mil millones

0

Alrededor de 2 MIL MILLONES de personas pueden perder sus trabajos en los próximos meses debido a una pandemia

Alrededor de 2 MIL MILLONES de personas pueden perder sus trabajos en los próximos meses debido a una pandemia

Eso es según un estudio realizado por el Boston Consulting Group (BCG), visto por RIA Novosti.

«Es difícil sobreestimar los cambios radicales en la fuerza laboral mundial debido a la crisis causada por el estallido de COVID-19», dijo el informe, citando estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo de que las pérdidas globales de ingresos laborales llegarán a $ 3.4 trillones este año.

En los próximos dos o tres meses, una de cada seis personas en el mundo perderá sus empleos, con una tasa de desempleo superior al 17 por ciento, dijeron los autores de la investigación.

“Esperamos que la tasa de desempleo mundial comience a volver a equilibrarse para fines de 2020. Sin embargo, [la]pandemia ya ha lanzado el proceso de cambios estructurales a largo plazo, desde esquemas de trabajo flexibles y remotos hasta la automatización acelerada, y estos cambios afectará hasta 1.500 millones de empleos en la próxima década «.El impacto de la crisis en el mercado laboral variará mucho entre las industrias, y las más directamente afectadas por las medidas de cuarentena serán las más afectadas. Según el análisis de BCG, es probable que más del 80 por ciento de todos los despidos en el mundo ocurran en el sector minorista no alimentario, manufactura, negocios de hoteles y restaurantes, turismo y construcción.

BCG estima que para 2030, la automatización pondrá en riesgo el 12 por ciento de los trabajos existentes, y alrededor del 30 por ciento de los trabajos requerirá habilidades completamente nuevas.

El estudio también indicó que es más probable que más del 10 por ciento de la fuerza laboral global trabaje de manera remota de forma permanente, mientras que para los trabajadores de oficina, la cifra podría alcanzar el 30 por ciento.

«Además, ahora es el momento de prepararse para el futuro posterior a COVID-19, introduciendo en los próximos uno a tres años una estrategia común para las habilidades profesionales, en la que el reciclaje será central», dijo el BCG.BCG dijo que para evitar el colapso de la oferta en el mercado laboral, los gobiernos deberían proporcionar medidas de apoyo, desde subsidiar los salarios y ampliar la protección social hasta las exenciones financieras y fiscales y la redistribución temporal del empleo.

Fuente.-https://www.rt.com/business/490080-global-job-losses-pandemic/

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply