Coronavirus perderá su poder en verano; entrará en hibernación

0

Coronavirus ‘entrará en HIBERNACIÓN’ en verano – el ex médico jefe de Moscú a RT

El nuevo coronavirus perderá su poder en verano y, a medida que pase a través de más personas, ya no será «nuevo» para el sistema inmunitario y se comportará como la gripe o incluso como un resfriado, dijo el ex médico jefe de Moscú a RT.

El nuevo coronavirus se volverá menos peligroso una vez que llegue el verano, el subdirector del Instituto de Investigación de Vacunas Mechnikov y Sera Nikolay Filatov le dijeron a RT.

Los microorganismos, como los virus y las bacterias, pasan por diferentes ciclos biológicos, durante los cuales cambian sus niveles de virulencia y contagio. Los virus respiratorios siempre «entran en hibernación» durante el verano. Nadie sabe realmente por qué sucede eso.

Señaló que no hay brotes de infecciones respiratorias, como la gripe o los adenovirus, durante la temporada de verano, «independientemente de la temperatura o la luz ultravioleta».
«El verano no es su estación, y ‘van y descansan'» , dijo Filatov, y agregó que eso no significa que la enfermedad haya desaparecido.

El virus no desaparecerá en alguna parte. Permanecerá en nuestros organismos. Viviremos con él, pero no causará ningún síntoma. No hará que nuestra temperatura suba. Atravesará nuestro sistema inmunitario y dejará de ser un nuevo virus para la población humana.

Filatov confía en que incluso cuando los días en Rusia se vuelvan más fríos en otoño, no habrá brotes de neumonía causados ​​por Covid-19. El nuevo coronavirus se comportará como los cuatro coronavirus humanos que se conocían antes, causando un resfriado leve y síntomas similares a los de la gripe.

El debate sobre la futura creación de la vacuna contra el coronavirus está dividiendo a la comunidad científica. Por ejemplo, Viktor Zuyev, un experto en virología del Instituto de Epidemiología y Microbiología de Gamalei, dijo a RT que las vacunas son útiles para adaptar a las personas a soportar varios virus y prevenir nuevos brotes. «Nadie ha encontrado nada mejor que las vacunas contra las infecciones virales» , dijo.Por esa misma razón, una vacuna contra Covid-19 será «absolutamente innecesaria», dijo el investigador. Además, no hay garantía de que una persona no se infecte con Covid-19, incluso si se crea una vacuna, agregó.

Rusia ha comenzado a levantar gradualmente las medidas de cuarentena, ya que las autoridades señalan que el pico del contagio ha terminado. Moscú, que se convirtió en el foco de la infección, verá una relajación significativa de las restricciones a partir del 1 de junio.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin, dijo en una entrevista que espera que se mantengan ciertas medidas de protección en la capital hasta que se encuentre una vacuna contra Covid-19.

Fuente.-https://www.rt.com/russia/490022-filatov-covid19-summer-vaccines/

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply