Valentín dice objetivo ha sido cuidar la salud gente de Santiago

0

El Senador por Santiago dijo que unidos saldremos adelante y llamó a la continuidad de aplicación de las medidas recomendadas por las autoridades de salud para detener el avance del contagio del virus.

Santiago de los Caballeros. – El senador Julio César Valentín desarrolló durante el fin de semana, una apretada agenda de actividades en solidaridad con diversos sectores y organizaciones en los distintos municipios de la provincia Santiago, que se han visto altamente afectados por los efectos del confinamiento necesario por la pandemia del COVID-19.

Desde el pasado viernes, como parte de una serie de reuniones que ha venido realizando con diversos sectores económicos y productivos de Santiago, el senador Valentín realizó un encuentro virtual con productores avícolas y porcinos de la provincia Santiago junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, donde se hizo un levantamiento de la situación actual de esos sectores y se plantearon acciones inmediatas para mitigar el impacto negativo de la pandemia en estos pulmones fundamentales de la economía de la región y del país.

Además, el senador Valentín se reunió con sectores deportivos como las Asociaciones de Baloncesto Femenino y de Árbitros de Santiago, respectivamente, y con los entrenadores de béisbol del distrito municipal Santiago Oeste.

El también candidato a la senaduría de esta provincia se reunió, guardando las medidas de distanciamiento y protección recomendadas, con la Asociación de Músicos y mujeres estilistas empleadas de salones de belleza de Santiago, a quienes entregó mascarillas para la prevención del coronavirus, así como raciones alimenticias.

“Es tiempo de unidad y solidaridad. Siempre hemos estado junto a nuestra gente y ahora más que nunca nos necesitan. A través de distintas asociaciones deportivas, que impactan a hombres y mujeres que trabajan para el deporte, hacemos entrega de raciones alimenticias, las que servirán de apoyo en esta situación mundial a la que nos enfrentamos y que solo unidos podremos superar”, expresó el Senador.

Julio César Valentín aseguró que, desde el primer día de esta pandemia, su principal objetivo ha sido cuidar la salud de los habitantes de la provincia. “Unidos saldremos adelante. Esto no ha terminado, ese enemigo silente sigue presente y seguiremos enfrentándolo juntos, cuidando a Santiago y nuestra gente”, agregó.

“Les hemos traído algunos detalles que les servirán para algo, sabemos que ha sido muy difícil para todos, pero que saldremos de esta pandemia juntos. Debemos seguir extremando las medidas de higiene -sobre todo de las manos-, utilizando las mascarillas y acogiéndonos al distanciamiento físico que es muy importante, respetando las medidas de las autoridades de salud”, dijo Valentín al hablar con los diversos sectores.

Durante la pandemia, el senador Valentín se ha mantenido muy cercano como es usual en él, apoyando y acompañando a sectores afectados de la provincia, tales como entidades de los sectores agrario y comercial, asociaciones sin fines lucro, hogares de ancianos, deportistas, peluqueros y estilistas de belleza.

Entérate
Share.

Leave A Reply