OMSA reinicia operaciones con nuevos controles en 18 corredores

0

En la mayoría de paradas la gente respetó el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla fue prácticamente 100 %.

Santo Domingo.- Desde este miércoles a las 6:00 de la mañana, la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) reinició sus operaciones, luego de dos meses de receso por motivos de la pandemia. La jornada se llevó a cabo con estrictos controles de seguridad para que los ciudadanos respetaran el distanciamiento físico, tanto en las paradas como en los autobuses y el uso obligatorio de la mascarilla.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución afirmó que los supervisores de la OMSA se mantienen muy pendientes al control establecido en la mayoría de las paradas, en relación al distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

“Sobre el distanciamiento físico hemos estado cumpliendo a cabalidad, en el caso del 30 % subimos a las unidades de 90 pasajeros llevamos no más del 30 % y en el de 250 se están montando entre 70 y 75 usuarios por viaje. En el tema limpieza hacemos una higienización cuando el autobús llega al módulo con unas pistolas de aire con desinfectante.

Almánzar afirmó que hizo un recorrido y en una parada tan emblemática y concurrida como la 27 de febrero con Máximo Gómez, se observó un completo respeto del orden y muy buena fluidez. La jornada comenzó con un total de 200 unidades para este primer día de movilidad parcial.

Almánzar hizo un llamado a la población a respetar las medidas para hacer más efectiva la desescalada. Del mismo modo sostuvo que en los días posteriores se seguirán haciendo ajustes para mantener el distanciamiento social y enfatizó que se procederá de manera más fuerte para tener buena higiene en las unidades.

Entérate
Share.

Leave A Reply