Producción industrial de China sube 3,9 % en abril

0

BEIJING, 15 may (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, subió un 3,9 por ciento interanual en abril, a medida que las actividades de las fábricas se recuperan gradualmente, gracias al relajamiento de las medidas de contención contra el nuevo coronavirus, según los datos emitidos hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La producción industrial de valor agregado volvió a crecer tras registrar una caída del 1,1 por ciento en marzo y una disminución de un 13,5 por ciento en los primeros dos meses del año, de acuerdo con la fuente.

La producción de la industria manufacturera reportó la recuperación más rápida con un aumento del 5 por ciento interanual, mientras que la de la fabricación de alta tecnología y equipamientos ascendió un 10,5 y un 9,3 por ciento, respectivamente.

La producción de los sectores de producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas natural y agua reportaron un incremento interanual del 0,2 por ciento, mientras el sector de la minería experimentó un crecimiento del 0,3 por ciento.

En los primeros cuatro meses, la producción industrial cayó un 4,9 por ciento interanual, una disminución de 3,5 puntos porcentuales menos en comparación con la reducción registrada en los primeros tres meses del año.

Con los esfuerzos consolidados para el control epidémico y la restauración de las actividades económicas, los principales índices han continuado mejorando a partir de marzo, según una declaración del BNE.

Con la propagación global del virus, la recuperación local aún enfrentan muchos desafíos, agregó.

La producción industrial es utilizada para medir la actividad de las empresas grandes designadas con volúmenes anuales de negocios de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,82 millones de dólares).

Fuente.-http://spanish.xinhuanet.com/2020-05/15/c_139058749.htm

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply