Expertos chinos llegan a Venezuela para combatir coronavirus

0

CARACAS, (Xinhua) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, recibieron la madrugada de hoy a un grupo de expertos y científicos chinos de distintas especialidades médicas, que ha llegado a Venezuela a fortalecer la batalla contra el nuevo coronavirus.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (litoral central), Arreaza agradeció a las autoridades y al pueblo de China, por enviar al país sudamericano «este inmenso avión lleno de solidaridad».

«Aquí ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos, de China a América Latina y el Caribe; y ha sido Venezuela el primer destino, ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger», destacó el ministro de relaciones exteriores.

«Con la experiencia que China ha podido acumular en los últimos meses sabemos que muchas vidas van a ser salvadas, que nuestros protocolos clínicos van a ser orientados, que vamos a tener mayores posibilidades de consulta para poder aplicar las mejores estrategias» en la lucha contra la pandemia, aseveró el canciller.

Arreaza informó que con el grupo de expertos chinos que se suman a la batalla por la salud del pueblo venezolano, han llegado también al país sudamericano material médico e insumos necesarios para la batalla epidemiológica.

Precisó que el grupo de expertos se especializa en «enfermedades infecciosas, intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio, incluso de medicina tradicional china que ha traído muy buenos resultados en casos leves de coronavirus».

Indicó que entre el material médico que ha llegado a Venezuela se encuentran pruebas rápidas de diagnóstico.

Calificó las pruebas como algo «fundamental en la estrategia de despistaje ampliado y personalizado, el despistaje masivo casa por casa» que implementa el gobierno venezolano.

Por su parte, el jefe de la delegación de expertos que arribó la madrugada de este lunes a Venezuela, Huang Mao, agradeció la bienvenida.

«Vamos a compartir nuestra experiencia y conocimiento a todo el pueblo venezolano», sostuvo.

A su vez, el embajador Li Baorong resaltó que el grupo de expertos chinos ha sido enviado por el gobierno de China «con afecto y hermandad», para ejercer «la solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo venezolano en esta batalla contra el coronavirus».

Li Baorong destacó que «cuando el pueblo chino estaba en un momento difícil de una batalla contra el COVID-19», el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades, «han brindado la solidaridad y firmes apoyos al gobierno y pueblo chino. Los mantenemos siempre en nuestro corazón, nunca olvidaremos».

Precisó que en ese escenario, «China apoya a Venezuela. Lo hacemos con el mismo gran amor, con las acciones y esfuerzos mancomunados para impulsar la construcción, conjuntamente, de la comunidad de destino de la humanidad».

El embajador chino dijo estar convencido «de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo el esfuerzo esta misión importante».

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply