AHORA ANGELA

0

Por la periodista Angela Genao

Angela Genao

Ahora que estamos todos en las mismas podemos trazar un plan en común, durante esta cuarentena. Usted me dirá es que hay diferencias. El que está en una villa en La Romana junto a sus hijos, parejas y amigos cercanos, la está pasando “bomba”, o el que está en su vecindario cinco estrella con todas las comodidades con un servicio de mensajería que se arriesga por ellos. También están los privilegiados que aun estando solos, viven en torres con un inter-comunicador a su disposición para sus necesidades, más perentorias. Por otro lado están los llamados pobres porque carecen de todo eso y se las inventan. Ellos no tienen gimnasio en sus viviendas sino una lata llena de cemento para hacer pesas cuando se aburren. También se las ingenian para correr como locos por las calles vendiendo mascarillas hasta las cuatro de la tarde, antes de que les toquen el “quédate quieto en tu casa”. Llega a su casa contaminado hasta los dientes de todo lo que aparece en las calles, como batata, aguacate, leche en polvo, habichuela, arroz y bacalao. También va coronado del virus. Su mujer y sus niños lo esperan lánguidos en la puerta con la mano saludando al estilo Covid-19. Su mujer con una cubeta de agua de jabón manda a todos a bañarse. Les faltara el agua y muchas otras cosas pero no les falta amor. Algo que le puede estar faltando a todos los que están a grandes distancias, en todos los sentidos. Les juro que una situación no es mejor que la otra. Vivamos esta cuarentena hacia dentro de nosotros para hacer el cambio que demanda el mundo. Solo cuarenta días necesita la tierra para levantarse de nuevo. Escuchemos los consejos de los sabios y ángeles en la tierra que nos protegen. Ellos vienen con diferentes ropajes, algunos de blanco como los doctores, otros de negro como los millenial, otros con grandes cámaras y audífonos Y así todos podemos ayudar. Aquí oficialmente llevamos 11 días aunque otros como mi familia hemos empezado mucho antes. Según los expertos el pico de esta Pandemia será el día de la gloria de Resurrección. El 13 de Abril. Esperemos ese gran día de júbilo.

****************************************************************************************

Monumento a los Héroes de la Restauración

Ahora la ciudad Corazón sienta un precedente, abriendo un centro Hospitalarios para las emergencias del Coronavirus. El Hospital general de  las Colinas ubicado en el sector Gurabito de Santiago, fue rentado por el ministerio de Salud Pública. Lo dirigirá un médico militar y aseguran que constarán con los equipos necesarios para atender los casos que así lo requieran. Hay 109 camas de hospitalización y cinco ventiladores. Por otra parte la Asociación médica ha pedido a la asociación de hoteleros, disponer de algunas instalaciones para atender otro estilo de pacientes confinados y en riesgo. En el país ascienden a 39, los fallecidos. El número de caso de Santiago está relacionados con el crucero que fue detectado a principio de la advertencia nacional. El número de casos de infectados es de 97 en la ciudad de Santiago, es el 11 % del total. El Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS), ha cerrado al público por haber copado su capacidad hospitalaria. En total los casos confirmados son 859 en total. De ese total 131 se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 están en sus domicilios. El 57 por ciento son hombres y el rango de edad están entre 1 y 90 años. Hay un bebé de seis meses entre los nuevos, de pacientes y otros dos menores de edad. La mayor proporción está concentrada en el distrito Nacional (44%), le sigue la ciudad de Santo Domingo con un (12%). Un caso en Cienfuego, municipio de Santiago de 159 mil habitantes, un paciente fue internado por pruebas hechas por ministerio de Salud. El paciente dio positivo y está en el Cabral y Baéz. La comunidad de Cienfuegos está en observación. El caso de San Francisco es de Contagio Comunitario por tener el mayor número de fallecimientos, 21 de los 39 fallecidos. Hasta ahora podemos reconocer el esfuerzo de las autoridades de Salud Pública y continuamos observando desde nuestro hogar el comportamiento del mortal virus.

****************************************************************************************

 Ahora el 2020 el año del cambio y el descanso de la tierra. Pero antes, mucho antes en en la Edad Media, la peste bubónica siglo VIX , XV y XVI, mató a más de 40 millones de personas. La gripe española de 1917 al 20 que mató a más de 50 millones. En los últimos siglos la más importante es esta que usted y yo estamos viviendo. A principios de diciembre ya se conocían de primeros casos en China. Nos enteramos ya casi cerca de Navidad y la curva ascendente empezó a subir pero no fue hasta Febrero que nos enteramos. Estamos peleando en el mundo entero con esta peste del siglo XXI, inmerso en grandes conflictos políticos, sociales y económicos. La República Dominicana por ser un isla cuya principal industria es el Turismo, hemos sido afectados con primer turista que venía procedente de Italia, país que se ha convertido en el primero de Europa más atacado con esta peste de la era del Internet. Los hermanos cubanos salieron con su tecnología a salvar el mundo. Llegaron a China las brigadas de cubanos inmunólogos epidemiólogos y médicos en general. Llevaban el fármaco que se llama interferón Alfa 2b. Ese medicamento se le empezó a dar a los infectados y  muchos otros amenazados por el contagio. Fuentes naturales de interferón se ha anunciado para que las usemos mientras estamos luchando por evitar el contagio.  Tenemos a la mano muchas fuentes naturales pero las más importantes es el té verde, el té de diente de león y el té de manzanilla tienen altas concentraciones de interferón natural. Consumir dos o tres tazas al día para subir nuestro sistema inmunológico.

****************************************************************************************

Ahora, me despido y les recuerdo que hay muchas fuentes naturales para Elevar el sistema inmunológico. Los jugos de verduras y frutas orgánicas, algas marinas todo elevan el sistema inmunológico. Está el cloruro de magnesio, el carbonato de sodio y los autoabrazos.  Saldremos ilesos sólo si nos mantenemos en aislamiento. Recuerda que no hay mal que resista una cuarentena. En la próxima les prometo hablar de las bases científicas de aislarse cuarenta días seguidos.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply