PN confirma coronel y técnico de Claro están en investigación

0

La Policía Nacional acaba de ofrecer una rueda de prensa en la que confirma el apresamiento del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, así como del técnico de Claro Manuel Antonio Reglado Martínez.

La rueda de prensa fue encabezada por el director de la Policía Nacional ,
Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien explicó que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro Manuel Antonio Regalado Martínez, son investigados «por existir información que los vinculan con los acontecimientos de unan posible trama de lo ocurrido el domingo».

«Están bajo investigación para establecer responsabilidades. Tan pronto tuvimos conocimiento de que el técnico tenía algún tipo de conocimiento, en la madrugada se produjo un allanamiento y la investigación que no tiene nada que ver con la forense pericial que debe trabajar la Junta Central Electoral», indicó.
Agregó que en su momento la institución aportará las evidencias sobre la investigación. Sin embargo, dijo desconocer si durante los allanamientos realizados se encontró alguna prueba.

Explico que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral.

Ney Aldrin Bautista ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Policía Nacional. Los dos detenidos se le investiga por lo que establece la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de altas tecnología.

Abinader solicitó escolta
El director policial informó que el candidato presidencial del PRM solicitó hace un mes y medio la escolta. También dijo que inmediatamente se enteraron del vínculo del oficial y el técnico realizaron el allanamiento, como denunció ayer el PRM que se le hizo al coronel.

Ney Aldrin Bautista sostuvo que la investigación forense le corresponde a la Junta Central Electoral.

Entérate
Share.

Leave A Reply