Las 10 cervezas más populares de Alemania

0

Con sus casi 1.400 productoras, Alemania es también uno de los mayores consumidores de cerveza del mundo, apenas detrás de la República Checa. Algunas de las marcas más populares son conocidas en América Latina.

10º lugar – König

Familiarmente se le conoce como «KöPi», abreviatura de «König Pilsener», nombre completo de la marca. La cervecera fue fundada en 1858 por Theodor König en Beeck, entonces en las afueras de Duisburg. Como tal, la marca existe desde 1911. La fábrica fue destruida casi en su totalidad durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente cierra el «Top 10», según «Insider Getränke Markt».

König Pilsener

9º lugar – Erdinger Weissbier

La cervecera Erdinger Weissbier Privatbrauerei existe desde 1886, y tiene su sede en Erding, Baviera. Su línea de productos va desde la tradicional cerveza de trigo hasta cervezas sin alcohol o la «Urweisse», una cerveza de trigo un poco más oscura. Esta variedad es producida según la receta original bávara.

default

8º lugar – Radeberger Pilsner

Tiene su sede en Radeberg, Sajonia. La marca es conocida por su larga tradición de su cerveza tipo Pilsen. Fue fundada en 1872, luego de que cinco amigos tuvieran la idea mientras tomaban vino. No entendían mucho del arte cervecero, pero se propusieron crear la mejor cerveza de esa época. Decidieron seguir el modelo de producción de Pilsen, localidad checa ubicada a 250 kilómetros de Raderberg.

default

7º lugar – Paulaner

La cervecería Paulaner tiene su sede en Múnich, y produce la bebida desde 1780. Conocida principalmente por el Oktoberfest y por el Bayern Múnich, es una marca de gran reputación. Su nombre viene de la orden religiosa de los Mínimos, creada por San Francisco de Paula. Los miembros de dicha congregación fabricaban cerveza para consumo propio desde 1634.

default

6º lugar – Hasseröder

Se llama así por Hasserode, un barrio de la localidad de Wernigerode, en el estado de Sajonia-Anhalt. La fábrica existe desde 1872, y produce cervezas tipo Pilsen, Export y oscura, además de la tradicional Fürstenbräu, fabricada bajo licencia del príncipe de Stolberg-Wernigerode.

Hasseröder

5º lugar – Veltins

Esta marca especializada en cerveza lager y mezclas de cerveza con otras bebidas existe desde 1824 y se encuentra en Grevenstein (Renania del Norte-Westfalia). Un aspecto interesante es que la caja de cerveza Veltins fue diseñada en cooperación con el estudio de diseño Porsche.

Veltins

4º lugar – Beck’s

Cervecería tradicional fundada en Bremen, en 1873. La marca es conocida por sus cervezas de exportación y sus bebidas que mezclan cerveza con refresco. Hace más de diez años que esta en manos de Anheuser-Busch InBev, con sede en Löwen, Bélgica.

Beck's

3er. lugar – Warsteiner

La cervecería con sede en Warstein (Renania del Norte-Westfalia) existe desde 1753 y ofrece, además de Warsteiner Premium pilsen, otras mezclas de pilsen, como Radler Grapegruit (con pomelo o toronja), Warsteiner Lemon (con limón) y Warsteiner Ginger (con jengibre). Se lleva la medalla de bronce entre las marcas preferidas según la revista «Inside Getränke Markt».

 Bitburger

2do. lugar – Warsteiner

La cervecería con sede en Warstein (Renania del Norte-Westfalia) existe desde 1753 y ofrece, además de Warsteiner Premium pilsen, otras mezclas de pilsen, como Radler Grapegruit (con pomelo o toronja), Warsteiner Lemon (con limón) y Warsteiner Ginger (con jeng

 Warsteiner

La preferida – Krombacher

La medalla de oro de las diez cervezas más populares en Alemania es para la cervecera Krombach, del distrito de Kreuztal, en Renania del Norte-Westfalia. Desde 1803, además del pilsen tradicional, se han producido muchas otras variedades allí, como una cerveza de trigo, una cerveza oscura y un «Radler», mezclado con refresco con sabor a limón.

Krombacher

Mención honorífica – Oettinger

Aunque no está incluida en el listado, la marca merece un lugar especial. La sede del grupo se encuentra en Oettingen, Baviera. También hay fábricas en Gotha (Turingia), Mönchengladbach (Renania del Norte-Westfalia) y Brunswick (Baja Sajonia). Tiene la reputación de producir cerveza barata en precio y, para algunos, también en calidad. Durante años figuró en la lista de las más vendidas.

 Oettinger

Fuente:-https://www.dw.com/es/las-10-cervezas-m%C3%A1s-populares-de-alemania/g-52362534

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply