Inician jornada de diálogo por la unidad periodistas dominicanos

0

Con el propósito de dar inicio a su plan de tocar las puertas tanto del Colegio Dominicano de Periodistas como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), también de los movimientos y periodistas en todo el país, en procura de lograr la unidad, una comitiva del Movimiento Dos Generaciones visitó a la presidente del CDP, Mercedes Castillo, y al presidente del IPPP, Olivo de León.

La delegación estuvo encabezada por la coordinadora de Dos Generaciones, periodista Adamilca Peña, quien hizo la explicación del motivo de la visita y entregó una carta solicitando una reunión con el Comité Ejecutivo del CDP, a los fines de explorar mecanismos para impulsar la unidad de los periodistas y su integración a esa institución.

Directivos de Dos Generaciones en su visita a Mercedes Castillo y Olivo de León.

Al propio tiempo, entregó el Manifiesto Público que aprobara la asamblea general del movimiento y que resume los propósitos de la entidad, su visión en torno a la situación actual de los periodistas y su profesión, así como la impostergable unidad para lograr las conquistas y reivindicaciones de periodistas y trabajadores de la prensa.

La reunión transcurrió en un ambiente agradable y en la misma se produjeron importantes intervenciones tanto de los anfitriones como de los visitantes, acerca de temas vinculados a la situación actual y desafíos del CDP, sus planes inmediatos, y la importancia de la unidad e integración de los colegiados, entre otros.

En el ameno encuentro participaron también los dirigentes de Dos Generaciones, Perfecto Martínez, subcoordinador general; Oscar López Reyes, subcoordinador para la región Sur; Juan Carlos Bisonó, subcoordinador para la región Norte, Frank Milton Pérez, secretario de Educación y Formación, y los también directivos nacionales Claudio Cabrera y Jeannette Viola.

Tanto Mercedes Castillo como Olivo de León agradecieron el gesto y expresaron simpatía por la disposición de Dos Generaciones de propugnar por la unidad y la integración de los periodistas dominicanos.

Mientras, los visitantes agradecieron la receptividad tanto de Castillo como de León y dijeron que aguardarán la oportunidad de que se pueda desarrollar un encuentro de trabajo, que permita profundizar en las propuestas e inquietudes de Dos Generaciones.

Horas más temprano, los directivos de Dos Generaciones ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su manifiesto al país y los periodistas, en el que abordan temas sensibles de la realidad dominicana y, particularmente, de los periodistas y instituciones.

Anunciaron que “llevaremos a nuestros colegas el mensaje de la unidad sincera y formularemos la urgencia de consensuar una agenda común en la proponemos como prioridades impostergables, abordar los tres grandes escollos que, a nuestro entender, representan los principales retos a vencer en tanto impiden la fortaleza de nuestro colegio”.

Citaron entre esos escollos la supremacía de la conducta grupal en desmedro de la integración, la unidad y la consciencia institucional, la urgente modificación de la Ley 10-91 y el desarrollo de un liderazgo con visión estratégica y capacidad gerencial.

“En ese contexto, declaramos la urgencia de favorecer la apertura de un espacio para la reflexión, el diálogo y la concertación, que nos permita abordar cara a cara y en franca camaradería, la realidad expuesta y los grandes desafíos que impiden que podamos crecer, fortalecernos y valernos por nuestros propios medios”, señalaron.

Entérate
Share.

Leave A Reply