¡Cuidado con el coronavirus!

0

Santos Aquino Rubio

Santo-Aquino-Rubio-deahora-opinion

El coronavirus se ha convertido rápidamente en una de las peores amenazas de salud para la humanidad, para los dominicanos la preocupación es mayor, debido a la poca inversión que se registra en materia preventiva, pese a tener una frontera gelatinosa y un marcado descuido en las ´políticas migratorias`.

La mayoría de las naciones que tienen contacto permanente con China han tomado medidas extremas para evitar la entrada del mortal virus, incluyendo el cierre de fronteras y la prohibición del aterrizaje de naves procedentes de la zona de origen.

Aunque hay que saludar la acción de establecer salas de aislamiento en algunos de los centros, creemos que no es suficiente, si no se toman las medidas preventivas en los aeropuertos, incluso fumigar para que no entre ese ni ningún otro virus que, de seguro se pondrán de moda.

La experiencia nos enseña, que, aunque se hable mucho y se prometa todo, es muy poco lo que se hace sin corromperlo, razón por la cual el turismo ha sufrido lo indecible y estamos en los ojos del mundo por el poco control que se tiene, para impedir los hechos que motivan esa mal querencia.

El Ministerio de Salud con todas sus dependencias, los organismos de seguridad, control migratorio y, el propio gobierno del Estado, deben asumir el problema y volcar los recursos necesarios para evitar que una amenaza como esa nos alcance y agrave más nuestra delicada situación social.

Los medios de comunicación, las organizaciones empresariales, gremiales y de otra índole, deben colaborar, exigir y, si es preciso, tomar acciones para lograr mayor nivel de protección. Ternemos procesos electorales por delante que requieren atención, pero ahora hay que estar alerta para evitar que el mal nos toque.

Sabemos que no agrada mucho este tipo valoración, pero como ciudadano de este país, con gran inversión humana en el desarrollo social, estamos en la obligación de llamar la atención cuantas veces se requiera o, hasta que algún día tengamos un doliente.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply