UTESA y Regional de Educación firman acuerdo de cooperación

0

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede, y la Regional 08 del Ministerio de Educación firmaron, este martes once de febrero del 2020, un acuerdo interinstitucional de cooperación, mediante el cual se comprometieron a un impulsar programas académicos, de investigación y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio su firmado por la vicerrectora académica UTESA-Sede, licenciada Maira Rafaela Vargas, y el director regional de Educación, licenciado José Manuel Fernández, durante un acto celebrado en el Aula Magna de la academia.

Vargas y Fernández ponderaron la importancia del pacto, porque favorecerá a estudiantes, profesores y a la sociedad en sentido general, en vista de que se promoverán proyectos científicos, investigativos y culturales.

Fernández recibe un libro de la autoría del Gran Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo, de mano de la Rectora de la Sede, doctora Lily Rodríguez González.

Para el director regional de Santiago del Ministerio de Educación, las dos instituciones emprenden una acción conjunta, a través de la sistematización de proyectos que han asumido en conjunto, lo que beneficiará a la sociedad y a todos los actores vinculados al sistema educativo.

A su juicio, la  integración es trascendental,  porque une dos instituciones que tienen como norte la aplicación de la educación, en el contexto de formar a técnicos y profesionales con las competencias imprescindibles en la búsqueda de contribuir con el crecimiento sostenible de la sociedad y el desarrollo humano.

Ingrid María de Jesús Rodríguez González, Vicecanciller  de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Tecnológica de Santiago, desglosó los aspectos básicos que sustentan el acuerdo.

Rodríguez González resaltó que se crearán espacios para promover jornadas teórico-prácticas, investigaciones científicas, pasantía de los alumnos de la Carrera de Educación, planes en aras de concienciar a la población  y programas orientados  a afianzar el sistema educativo nacional.

Ejecutivos de UTESA y de la Regional de Educación participaron en la actividad, en la cual las autoridades utesianas entregaron al licenciado José Manuel Fernández un libro de la autoría del Gran Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo, una obra de la Rectora de la Sede, doctora Lily Rodríguez González,  la revista “UTESA Emprende” dedicada a los 45 años de fundación de la universidad y el periódico “Diálogo Utesiano”, órgano institucional en material comunicación de la academia de Educación Superior.

 

 

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply