Instituciones turísticas de Santiago rechazan destrucción Bulevar

0

Las principales instituciones turísticas de Santiago de los Caballeros condenaron este jueves el cierre del Bulevar de la cultura, ubicado en la calle Benito Monción, y expresaron su apoyo a la alcaldía de oponerse a que se obstruya el tramo peatonal de la citada vía.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Filial Santiago, y el Clúster Santiago Destino Turístico rechazaron la acción tras considerarla como un atropello.

La presidenta de Adompretur Santiago, Lic. Yomaris Gómez, condenó la destrucción del referido Boulevar, ubicado en la calle Benito Monción de ésta ciudad de los 30 caballeros, tras considerarlo como un atropello.

La Benito Moncion Peatonal.

“Nosotros consideramos que es un atropello y una desconsideración para Santiago de los Caballeros como destino turístico.  Este atentado es en contra del desarrollo y el crecimiento del turismo y particulamente,  de la calle peatonal Benito Monción,  una parte importante para ése desarrollo del turismo en Santiago y todo el Cibao”, denunció la presidenta de Adompretur en ésta ciudad.

De igual forma se expresó el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Lic. Ramón Paulino, quien dijo que esa área se ha convertido en el verdadero centro cultural de la ciudad corazón, “por lo que reprochamos cualquier intento de convertirla en una vía transitable, ya que los munícipes la han constituido en un ícono”.

El Boulevar cultural está ubicado en la calle Benito Monción y ha entrado en una litis judicial con los miembros de la junta de vecinos de ese entorno, que desean espacio para transitar libremente y para aparcar sus vehículos.

Entérate
Share.

Leave A Reply