En Fitur 2020 República Dominicana reafirmó liderazgo como destino que lo tiene todo

0

Por Marlene Román

República Dominicana se posicionó nueva vez como un destino turístico que lo tiene todo, haciendo énfasis en Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, en la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020.

Con 518 metros en un novedoso stand el país reforzó el mensaje de seguridad que tiene como destino con ofertas turísticas, activaciones, merengue, animaciones, gastronomía y alegría dominicana para disfrute de todos los visitantes.

Tras resaltar la exitosa participación del país en este encuentro de la industria turística mundial, la directora de la Oficina de Promoción Turística en España, Karina Font Bernard, informó que las autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Turismo Francisco Javier García, sostuvieron 55 reuniones y 24 citas con destacados ejecutivos y directores a nivel del turismo europeo, americano y global.

Nuestra música, uno de los principales atractivos.

La directora de la OPT destacó el lanzamiento de la primera guía gastronómica dominicana, para promover la oferta de gastronomía del país y agregar experiencia en los turistas que nos visiten.

Además, fue anunciada la cosntrucción de un anfiteatro en la Bahía de Samaná y que Pedernales será el primer polo turístico del país que iniciará con un plan de ordenamiento territorial, para iniciar con el desarrollo turístico definitivo de la región Sur de la República Dominicana.

Asimismo, se acordó con TUI, el tour operador más importante de Europa, para la llegada de 3 vuelos desde Alemania hasta Puerto Plata.

También, el Ministerio de Turismo renovó el convenio de promoción turística con la aerolínea Iberia para promover los viajes entre el país, España y Europa, y a partir de abril, se introducirá “Turista Premium” en sus vuelos a Santo Domingo, dirigida a un turismo de mayor gasto.

La firma estuvo a cargo del ministro Francisco Javier García y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Javier García sostuvo que la responsable de que el país cuente con los niveles de crecimiento que exhibe, de estabilidad macroeconómica, social y política es la actividad turística, al asegurar es un sector que se debe preservar.

La Fitur se desarrolló del 22 al 26 de enero en Madrid, España, con la presencia de más de 250 mil visitantes.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply