Dicen tras limpieza parcial de Santiago opera negocio de la alcaldía

0

El equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dr. Gilberto Serulle, denunció que la limpieza parcial de la ciudad se traduce “en un negocio de la alcaldía”.

Una publicación que circula en las redes sociales precisa que dicho negocio envuelve un monto superior “a los 500 millones de pesos”, lo que se oculta a la ciudadanía a quien solo le llega una masiva publicidad para hacer creer que Santiago de los Caballeros en su totalidad está limpio.

Revela que la gestión de Abel Martínez ha pagado irregularmente la cantidad de 194 millones 840 mil pesos a la compañía recolectora de basura conocida por Conlursa, lo que debe ser investigado.

“Pero, además, ha gastado 360 millones por encima de lo presupuestado y aprobado por el consejo de regidores para la recolección de los desechos sólidos. Unos 120 millones anuales, lo que violenta las normativas presupuestarias”, indica la publicación.

Expone que resulta sospechoso que, a pesar de que la administración de Abel Martinez cuenta con una flotilla actual de 15 compactadores nuevos y 20 camiones volteos, adquiridos y por donaciones del gobierno, en vez de recoger el 50 por ciento de los desechos sólidos, apenas llega al 14.5 por ciento.

“El alcalde Abel Martínez se oponía a que la planta recicladora de desechos sólidos construida por la administración de Gilberto Serulle entrara en operación, que se llamaba Lavo Invesment y, paradoja de la vida, y entonces para permitirlo le cambiaron el nombre por Cilpen Global”, denuncia.

Para algunos sectores resulta raro que, a la actual compañía recolectora, que fuera constituida por un influyente funcionario de la actual gestión, se le asignen las áreas más cercanas a la planta recicladora, mientras los equipos de la alcaldía cubren las zonas mas apartadas.

Se critica que al personal de limpieza se le someta a largas jornadas de trabajo y no se les paga horas extra, mientras hay otros que se favorecen con el aseo que presenta el casco urbano de la ciudad.

 

 

Share.

Leave A Reply