AHORA ANGELA

0

AHORA ANGELA

Por Angela Genao

 

AHORA, “que nadie ose vender su voto y nadie proponga comprarlo”, exhortación del obispo Nicanor Peña, en su homilía del día de la madre espiritual del Pueblo Dominicano. Es una buena propuesta de parte del representante de la Iglesia, aunque temo que se quede hasta ahí, pues le falta a los líderes cristianos ahondar en los soportes de apoyo.  Me refiero a que la estructura de la sociedad dominicana se basa en la esperanza que les ofrecen los políticos y no en las instituciones. Por el lado de las Instituciones también dependen de quien gobierne el país, para su existencia. La Iglesia también forma parte de esa estructura viciada y dudo mucho que pueda hacer algo desde el púlpito.

**********************************************************************

Basílica de Higüey

AHORA, porqué tanto escándalo ante la presencia de extranjeros, en la Basílica de Higuey?. México no se ofende cuando del mundo entero acuden a la celebración guadalupana. Tampoco los colombianos reclaman, la apropiación por parte de los pobladores de Constanza, de su Divino Niño. Tampoco he escuchado al gobierno de los Estados Unidos prohibir a los dominicanos, las procesiones religiosas en New York y otras ciudades. La comunicad dominicana en el extranjero antes de cualquier conmemoración, canta el himno nacional dominicano lleva sus ceremonias, tradiciones y folklore donde quiera que va. Porque los Haitianos no pueden tener misas en su idioma. Acaso ellos por ser negros son inferiores. Por Dios en qué siglo vivimos ¿?

**********************************************************************

Habitantes de Pekín con mascarillas.

AHORA, de la China nos llega un virus que amenaza con acabar con media humanidad. Empieza con fiebre y tiene al mundo en jaque. Ya se detectó un caso en Seatle, Estados Unidos, seguro porque allá hay una gran población de Chinos. Además porque ellos si buscan a los infectados y como dice el refrán “ el que busca encuentra”. Es difícil de diagnosticar y fácilmente transmisible. Pareciera que no vamos a descansar de las epidemias y fenómenos naturales los que cruzan fronteras sin necesidad de visas. Pero Calma pueblo, no se dan cuenta que esto es “más de lo mismo”. Las medidas de precaución son las mismas. Mantener la defensa de su cuerpo a un alto nivel, la higiene personal, la cual debe extremarse cuando esté en público. Por favor no entre en pánico. Sonría y sea feliz.

**********************************************************************

Directivos Acroarte

AHORA, la asociación de cronista de arte, (ACROARTE), exaltando el arte y la cultura cada día; desde la ciudad Corazon, felicitamos a su ex-presidenta Emelyn Baldera.  Baldera, quien está postulando por el cargo de regidora, por el distrito nacional. Recibió un homenaje de la actual directiva de Acroarte, encabezada por Alexis Beltré, en un acto que tuvo lugar en la casa nacional de la Institución, dónde fue colocada su fotografía en la galería de ex presidentes. Su paso por la Asociación  de Cronista, fue impecable y de muchos logros, de acuerdo a los resultados que presentan las memorias.

**********************************************************************

El Príncipe Harry.

AHORA, este chico que para un extraterrestre parecería un terrícola normal, para el resto de los humanos es sencillamente más poderoso que la misma reina de Inglaterra, desde el punto de vista mediático. Su herencia materna no solo le tiñó el pelo de rojo sino que le dio un poder de seducción que no importa cómo se porte siempre será  adorable. Ha declarado su independencia de la monarquía, aunque jamás perderá su encanto ni los millones de libra esterlina. Que bonito!!, tiene al mundo entero hablando de él, aunque casi estoy segura que la gente lo hace para huir de las tragedias, porque en realidad con tantos problemas y catástrofes en el mundo, salirse por la tangente no viene nada mal.

**********************************************************************

AHORA, El Club de Lectura Itinerante te invita a una experiencia nueva, para los apasionados de la literatura de todo género. No te vas a arrepentir hemos empezado a agruparnos en un grupo de Whasapp y de  Facebook, donde compartiremos no solo las obras de un autor sino a hurgar en su vida y técnicas para escribir. También iniciaremos una experiencia única de un libro en colectivo.

Contacto :

809-603-6654.

Ahora, “que nada te turbe, que nada te espante…

Mientras… espera la próxima conversación.

Share.

About Author

Leave A Reply