Sin logro importante que mostrar, Haití conmemorará 10 años del terremoto

0

El gobierno conmemorará al menos 10 años del terremoto.

El país se está preparando para conmemorar el décimo aniversario del terremoto este domingo 12 de enero. En todo el territorio, las organizaciones de la sociedad civil están planeando una serie de actividades para marcar esta importante fecha en la vida de cada haitiano. Al igual que otros gobiernos durante diez años, las autoridades simplemente harán una ofrenda floral en St-Christophe donde descansarán la mayoría de nuestros hermanos y hermanas asesinados durante el terremoto.

Ningún logro importante para presentar a la población diez años después del terremoto. En Puerto Príncipe, como en otras ciudades devastadas por el terremoto, las heridas aún están abiertas y la reconstrucción tarda en llegar. ¿A dónde fueron los miles de millones de dólares de la Comisión Provisional de Recuperación de Haití (IHRC) ?, se pregunta más de uno. Mientras el país está bajo la amenaza constante de otros terremotos, la población reconstruye sus casas como antes del desastre a la vista de las autoridades. El 90% de las construcciones se llevaron a cabo sin un permiso de construcción, según la arquitecta Jeanine Millet.

Para conmemorar el décimo aniversario del terremoto, el Secretario General de la Presidencia recordó a la población en general y a la prensa en particular que, por decreto del 6 de enero de 2015, “el 12 de enero se declara un día de recuerdo y de reflexión dedicada a la memoria de las víctimas del desastre causado por el terremoto que devastó el país el 12 de enero de 2010.

“En consecuencia, durante el día del domingo 12 de enero de 2020, que marca el décimo aniversario de esta tragedia, la bandera nacional ondeará a media asta, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados. Las estaciones de radio y televisión están invitadas a programar programas y música para la ocasión ”, decidió el Palacio Nacional.

Por su parte, el jefe de protocolo de la presidencia invita al Primer Ministro, ministros, secretarios de estado, directores de gabinete, asesores, directores generales de ministerios y organismos descentralizados a acompañar al Presidente de la República a ceremonias conmemorativas por el décimo aniversario del terremoto del 12 de enero de 2010.

Primero, habrá una ofrenda floral en memoria de las víctimas del terremoto, en el Memorial del 12 de enero de 2010, en St-Christophe a las 9 am. Luego, en los Jardines MUPANAH se realizará la exposición y presentación de las obras de artistas y escultores del décimo aniversario del terremoto a las 10:30 a.m. Finalmente,

Publicado por  El Nouvelliste

Fuente. https://lenouvelliste.com/article/211017/le-gouvernement-va-commemorer-a-minima-les-10-ans-du-tremblement-de-terre

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply