Melanio Paredes afirma alternativas diferentes al PLD son una aventura

0

El dirigente del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, aseguró que mientras en América Latina hay una insurgencia social desde del cono Sur hasta Haití, Republica Dominicana sigue siendo un oasis gracias a los gobiernos del PLD.

En ese contexto, aseguró que las opciones que representan Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el ex presidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados, encarnan “la aventura”.

Dijo que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina han garantizado a los dominicanos la estabilidad macroscópica y la paz social, “y eso el pueblo no lo va a poner en juego, no importa las falacias, ni algoritmos que se inventen” .

Criticó que el PRM, que alega ser puntero en las encuestas, no esté defendiendo “la idoneidad y fortaleza del árbitro”, y recordó que los partidos políticos se declararon incapaces de gerencial sus propios procesos “y por ley le confirieron a la Junta Central Electoral el rol de árbitro”.

“Por eso decimos que los partidos que adversan al PLD y que alegan que están en primer lugar, crean un estado de incredulidad e inseguridad a la JCE como arbitro y que como dice nuestro candidato, el que está ganado no pelea y si están peleando es porque no se sienten ganados”, indico Melanio Paredes.

Agregó que “lo que uno advierte es que ese grupo, la coalición que sea, de maco con cacatas, es incapaz de presentar candidaturas lo que confirma, hace evidente, que el PLD es la primera fuerza política del país, que tiene control de todo el territorio y que cuenta con candidaturas en todo el territorio mientras los adversarios han tenido serias dificultades para lograrlo”.

El ex ministro de Educación e Industria y Comercio aseguró que el PLD ganará en primera vuelta tras señalar que el pueblo lo decidirá así, porque estará cansado de elecciones puesto que ademas de las primarias de los partidos, están las municipales de febrero.

“El pueblo dominicano votará por Gonzalo Castillo para ganar en primera vuelta porque estará cansado de campañas y elecciones, no tendrá otra opción que votar por el candidato del PLD porque, además, no hay alternativas” indicó.

Agregó que al nuevo partido al que se fue Leonel Fernández es más viejo que el PLD, además de que nadie conoce su declaración de principios, su propuesta de gobierno, ni sus cuadros directivos, “además de que ahí hay desde la extrema izquierda hasta la derecha que planeta la construcción de un muro en la frontera”.

“Qué plantea esa coalición respecto a temas como la migración, el aborto, el código procesal penal, la equidad de género, el feminicidio; nadie sabe lo que plantean y en definitiva eso es un salto al vacío”, dijo.

Entérate
Share.

Leave A Reply