Mitur apoya reforestación ecoturística en El Cedro de Miches

0

El Ministerio de Turismo  y el Jardín Botánico iniciaron un programa de embellecimiento ecoturístico en el municipio El Cedro de Miches, con la siembra de centenares de plantas a la entrada y en céntricas avenidas de esta ciudad turística ubicada en la provincia El Seybo.

El programa incluye también la creación de un vivero municipal para fortalecer la identidad ecoturística de esta localidad.

El operativo de siembra fue encabezado por el profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, junto a la alcaldesa Cornelia Maldonado y empleados del ayuntamiento municipal.

A la entrada de la comunidad se plantan árboles de palma y grama con el propósito de resaltar la vistosidad y belleza del ambiente.“Estamos embelleciendo esta área, que anteriormente se hallaba abandonada, para darle condiciones y vista a esta entrada”, explicó la alcaldesa Maldonado.

Indicó que en la siembra se da prioridad a las especies que no rompen las aceras y que no abunden en hojas.

Dijo que a la entrada del barrio La Colonia siembran árboles que al crecer serán frondosos con el objetivo de expandir las áreas recreativas y mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Por su lado, Simó explicó que el trabajo es parte de los planes para reforzar el atractivo ecoturístico del municipio de El Cedro.

“Pretendemos con este primer esfuerzo iniciar un proceso de arborización de toda la zona de El Cedro, de manera que cuando el turista llegue a este lugar se encuentre con un ambiente ecológico, que es lo que queremos vender en esta zona, que es el ecoturismo y la ecología”, subrayó el funcionario de Mitur.

Precisó que el programa abarca todo lo que es el entorno y el centro del municipio El Cedro.

“Todo va a estar hermoseado con árboles de diferentes especies que hemos seleccionado; este programa cuenta con la colaboración del técnico Zoilo Richardson, del Jardín Botánico, quien que asesora  el proceso de arborización de toda la zona urbana de El Cedro”, agregó.

“El Cedro es una ciudad enmarcada en una gran belleza ecológica, pero la ciudad en sí no tiene árboles y el visitante, cuando hace un sol muy fuerte no encuentra donde refugiarse, entonces esto es parte también del ornato que ayudamos a crear en esta ciudad”, apuntó Simó.

Trabajo en El Cedro

Como parte de la organización de la Ruta del Cangrejo Azul, el profesor Simó informó que en el Cedro inició el proceso de inscripción para los microempresarios que serán parte de la cooperativa de este proyecto.

“Hay 36 personas inscriptas, aumentaremos el número de miembros, daremos un taller sobre cooperativas en coordinación con el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo”.

Dijo que además se emprendió en el diseño de los senderos ecoturísticos en la zona El Cedro-Miches.

“El énfasis de dichos senderos será ecoturístico, deportivo y agroindustrial”, indicó.

Simó dijo que se imparten cursos para el desarrollo de fincas de árboles aromáticos, medicinales y frutales.

Anunció la impartición de 55 cursos de inglés para los habitantes de la comunidad turística de La Mina.

Share.

Leave A Reply