Día de Acción de Gracias reencuentra en familia a millones de latinos

0

Hoy, cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias o thanksgiving en Estados Unidos, pero no solo lo disfrutan los gringos, sino que millones de latinos se acogen a la tradición y aprovechan para reunir a sus familias, compartir el pavo, tomar el vino y darse el saludo cercano tan necesario y cálido en tiempos de frio y nieves.

La celebración es una tradición que inició en 1621 por parte de un grupo de colonos del estado actual de Massachussetts, que se juntaron en una comida con los indios wampanoag y celebración con carne de ciervo y pavos la abundancia que Dios les había proporcionado.

La gente se reúne paras disfrutar la cena

Como contaron en las calles de Nueva York algunos dominicanos residentes allí al programa “Mundo Latino, de la veterana periodista Fresa Torres, para ellos la celebración es igual que nochebuena en su país, solo que, en vez de lechón asado, aquí se comparte pavo con la familia.

“Mira nosotros los dominicanos lo celebramos para aprovechar juntarnos con la familia. Es como celebrar nuestra noche buena, de verdad que celebramos dos veces porque lo hacemos con el día del pavo y también con nuestra noche buena”, dice una santigüera.

Otros sostienen que tras vivir por 20 y hasta 30 años en Estados Unidos, “lo lógico es que nos integremos a la tradición porque estamos aquí; además es un gran momento para juntarnos y compartir en familia”.
Contar el impacto de la tradición es admitir que la gran mayoría de hispanos se suma a esta tradición sagrada para muchos y que, además, aprovechan los especiales, invaden desde temprano tiendas y supermercados para lo que ahorran durante todo el mes de noviembre.

Se trata de un día movido en territorio norteamericano, en esta oportuna lo suficientemente frio y nuboso, lo que no impide que millares se desplacen para provocar el encuentro y la celebración familiar.

Dominicanos y latinos cambien celebran

Se calcula que unos 54 millones de americanos, muchos de ellos hispanos, se han movilizado durante el día de hoy para encontrarse con los suyos esta noche. Pero también es el día que muchos latinos aprovechan para estrenar sus ropas, perfumes y calzados, todo comprado en especiales con motivo del black. Fraday.

“La tradición de esta noche es que toda la familia debe cenar al mismo tiempo, acompañados de la bendición que ofrece el dueño de la casa o algún cristiano miembro de la familia o invitado”, nos narra Sandoval.

La noche del pavo, como también le llaman, es tiempo para la integración, la comunicación familiar y el compartir un agradecimiento a Dios por sus bendiciones y las abundancias proporcionada.

Se calcula que unos 54 millones de americanos disfrutan la noche del pavo

El video muestra una producción especial de nuestro colega y amigo Luis Alfredo Collado.

Trump ‘se disfraza’ de Rocky Balboa y deja boquiabierta a la Red

Horas antes, el mandatario estadounidense describió su pecho como «hermoso» durante un mítin en Sunrise, en el estado de Florida.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este miércoles —en la víspera del Día de Acción de Gracias— un fotomontaje en el que aparece su rostro con el cuerpo del mítico personaje cinematográfico Rocky Balboa, un boxeador encarnado décadas atrás por Sylvester Stallone. El hecho ha dejado boquiabiertos a los internautas.

Captura de pantallatwitter/@realDonaldTrump

La publicación, que no estuvo acompañada de ningún texto, ya acumula más de 270.000 ‘me gusta’ y alrededor de 150.000 comentarios.
De acuerdo con el portal de noticias Mashable, es probable que el inquilino de la Casa Blanca haya utilizado un póster bautizado como ‘Rocky Trump (parody)’, que se vende en Internet por 18,95 dólares.

La hipótesis más plausible es que Trump quiso hacer un guiño a la saga cinematográfica ‘Rocky’, que al parecer le encanta, y cuya cuarta parte se estrenó el 27 de noviembre de 1985. No obstante, de momento se desconoce qué lo llevó a tuitear esa imagen.
La Red no ha tardado en reaccionar con toda clase de memes, como un GIF en el que Rocky Balboa aparece con el rostro de Trump noqueando a su archienemigo, el boxeador soviético Iván Drago.

Share.

Leave A Reply