El Papa Francisco habla de las protestas se producen en América Latina

0

«Chile está bajo fuego»: El papa Francisco se pronuncia sobre las protestas en América

El sumo pontífice apuntó la importancia de buscar «el diálogo, pero también el análisis» de lo que está sucediendo en la región.

La ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude diversos países de América Latina es resultado de la incapacidad de «gobiernos débiles» a la hora de establecer el orden público y la paz en el país, afirmó este martes el papa Francisco.

Durante su viaje de regreso de Japón a Italia, Francisco mantuvo a bordo del avión papal una rueda de prensa, durante la que fue preguntado sobre la coyuntura que en estos días enfrenta la región. «América Latina está bajo fuego […] ¿Cuál es su  evaluación sobre lo que está sucediendo?», le preguntó una corresponsal de Televisa.

El sumo pontífice respondió recordando los tiempos de la Operación Cóndor, cuando la situación en el continente —dijo— «estaba tan en llamas». El papa Francisco admitió que aunque por ahora no está listo para «hacer una evaluación general», sí que «Chile está bajo fuego«, por lo que es imprescindible analizar estos acontecimientos y «buscar el diálogo» para calmar los disturbios.

«Hay gobiernos débiles, muy débiles, que no fueron capaces de traer orden y paz: esta es también una razón por la cual existe esta situación», agregó el pontífice.

Fuente:-https://actualidad.rt.com/actualidad/334999-papa-francisco-chile-bajo-fuego

Share.

About Author

Leave A Reply