La madre superiora se enamoró y cerraron el convento

0

La religiosa indicó que la gente «llora» el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura.

El convento de los Padres Capuchinos del municipio italiano de Sansepolcro ha anunciado la clausura definitiva después de que la madre superiora a cargo del monasterio abandonara los hábitos. Al parecer, la novicia se ha enamorado de un hombre y ante la ausencia de una sustituta, el monasterio debe cerrar.

Se trata de la monja María Teresa Saccente, de 40 años, quien aparentemente ya terminó su relación pero de todas maneras no desea continuar su vida como religiosa. «Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia», dijo la novicia a La Repubblica.

Saccente indicó que la gente «llora» el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura. El antiguo convento funciona desde 1611 y actualmente solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más, pertenecientes a la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

Sin embargo, no está claro si la renuncia de la madre superiora se da por iniciativa propia, por una orden de las autoridades o por la persuasión moral de la congregación a la que pertenece. Cuando el medio italiano preguntó a Saccente si la causa del cierre era una «historia del corazón», ella respondió: «Quieren decirlo así, que lo digan, es mucho más complicado de lo que parece«.

Por su parte, el obispo de Arezzo, Riccardo Fontana, aseguró que la Santa Sede ha intervenido y se refirió a la situación como «un asunto muy doloroso para las personas involucradas».

La Iglesia católica investiga a dos monjas en Sicilia por quedarse embarazadas

Ambas mujeres volvieron de una misión religiosa en su África natal, donde supuestamente habrían mantenido relaciones sexuales, violando así su voto de castidad.
Reportes: La Iglesia católica investiga a dos monjas en Sicilia por quedarse embarazadas

La Iglesia católica inició un proceso de investigación después de que dos monjas quedaran embarazadas, informa The Sun citando a una fuente eclesiástica en Roma. Las religiosas, que sirven en órdenes diferentes en la isla de Sicilia (Italia), regresaron de una misión religiosa en África, su continente natal.

Una de ellas, de 34 años, descubrió que estaba embarazada al someterse a un examen médico después de sufrir dolores de estómago. La segunda, una madre superiora que trabaja en una institución de ayuda a mujeres necesitadas y a sus hijos, también descubrió que estaba encinta de varias semanas.

«Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de relación sexual», señala la fuente de la Iglesia, destacando que violaron su voto de castidad y lo más probable es que se vean obligadas a abandonar el servicio religioso.

Fuente:-https://actualidad.rt.com/viral/334814-cierran-convento-madre-superiora-enamoro

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply