Los partidos políticos solo tienen hasta hoy para depositar alianzas JCE

0

Los partidos políticos tienen plazo hasta este lunes para depositar sus pactos y alianzas por ante la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones municipales de febrero próximo.

Según lo estipulado en el articulo 126 de la Ley 15-19, el tribunal electoral dispone de un plazo de 48 horas para conocer los casos de que sea apoderada y de otras 72 para emitir sus decisiones.

En las últimas dos semanas ha habido un intenso movimiento en torno a los partidos en procura de concretar pactos y alianzas de cara a los citados comicios.

Hasta ahora se conoce que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado cerrar acuerdos con el Movimiento Democrático Alternativo (Moda); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Cívico Renovador (PCR); Demócrata Popular (PDP); Revolucionario Independiente (PRI), Acción Liberal (PAL) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su presidente José Ignacio Paliza, y el vocero de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, aseguraron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal.

El PRM tiene acuerdos el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dominicanos por el Cambio (DXC), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia (APD), mientras se anuncia que mantienen las conversaciones con otras fuerzas políticas para lograr más pactos electorales.

Share.

Leave A Reply