En «Día de los Solteros» chinos gastan 1.440 millones de dólares en 96 segundos

0

HANGZHOU, 11 nov (Xinhua) — El volumen de las ventas por el «Día de los Solteros» de China en la plataforma electrónica TMall alcanzó los 10.000 millones de yuanes (1.440 millones de dólares) en el minuto y 36 segundos posteriores a las 0:00 horas del lunes.

Una hora, 26 minutos y siete segundos después de la medianoche, las ventas en TMall llegaron a 120.700 millones de yuanes, superando el volumen de todo el día del festival de compras de 2016.

Ambas cifras marcan un nuevo récord para la promoción anual por el «Día de los Solteros» de TMall, que fue lanzada por la plataforma el 11 de noviembre de 2009 y se ha convertido en la juerga de compras en línea de mayor tamaño del mundo.

En el momento de mayor demanda, se realizaron 544.000 pedidos en un segundo en TMall, estableciendo un nuevo récord para el pico de tráfico en línea en el mundo, según Alibaba.

Los nuevos registros reflejan la creciente fortaleza económica de China, así como los beneficios del desarrollo tecnológico y el comercio mundial, dijo Zhou Mi, investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, afiliada al Ministerio de Comercio.

En general, el poder adquisitivo de los clientes chinos está en aumento, lo que les permite comprar más productos de alta calidad», puntualizó Zhou. «Mientras tanto, el desarrollo tecnológico y el comercio mundial más sólido también han ayudado a bajar el precio de los productos básicos».

Según Alibaba, propietario de la plataforma, más de 22.000 marcas del ultramar de 200 países y regiones han participado en la juerga de compras de este año en China.

Las ventas del primer festival de compras de TMall el 11 de noviembre totalizaron unos 52 millones de yuanes. El año pasado, las ventas de Alibaba en esa fecha fueron de 213.500 millones.

Los datos iniciales proporcionados por TMall en el Día del Soltero de este año mostraron que los productos hechos en China están ganando un reconocimiento cada vez mayor por parte de los consumidores.

Entre las 148 marcas con una facturación de más de 100 millones de yuanes en las primeras dos horas de transacciones, más de 80 son nacionales, lo que representa más de la mitad del total.

En particular, las ventas de la tienda insignia del gigante tecnológico Huawei en TMall superaron los mil millones de yuanes en una hora y 19 minutos, mientras que la marca de cosméticos Perfect Diary alcanzó ventas de 100 millones de yuanes en solo 13 minutos.

«Muchos productos fabricados o diseñados en China son atractivos y de alta calidad y también tienen el potencial de marcar tendencias», refirió Li Shengchao, director de marketing de la sección de ropa de TMall.

El alto tráfico en línea por el «Día de los Solteros» también ofrece la oportunidad de mostrar la capacidad tecnológica de Alibaba.

Todo el tráfico en línea de los intercambios comerciales centrales de la jornada se procesó a través de un sistema operativo basado en la nube desarrollado por Alibaba, convirtiéndose en el primer gigante de internet del mundo con tal capacidad, según la compañía.

Además, Alibaba Cloud, el proveedor de servicios en la nube del grupo, ha lanzado una tecnología de refrigeración líquida de desarrollo propio en los procesadores de su centro de datos antes de la ola de compras, como parte de sus esfuerzos por ser más respetuosos con el medio ambiente.

La nueva tecnología implica un líquido refrigerante especial cuya función es similar a remojar los numerosos procesadores de Alibaba en agua fría. Los resultados de las pruebas han demostrado que se espera que el consumo total de energía se reduzca en más del 70 por ciento.

Alibaba ahora ofrece servicios informáticos con más de un millón de procesadores. Se ahorraría una gran cantidad de recursos si cada procesador consumiera menos energía, indicó la compañía.

Fuente:-http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/11/c_138546693.htm

Share.

About Author

Leave A Reply