Los partidos debatirán el jueves si implementarán el voto automatizado

0

 Será el próximo jueves 14 de noviembre cuando los partidos políticos debatirán si apoyan o no que para las elecciones del 2020 se implemente el sistema del voto automatizado.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó para esa fecha a las 10:00 de la mañana a los actores políticos con la finalidad de debatir el tema en audiencia pública, escenario donde se podrán exponerse las posiciones a favor y en contra de que ese procedimiento pueda utilizarse en las lecciones de febrero y mayo próximos.

Hasta ahora unos cinco partidos que apoyan al ex presidente Leonel Fernández rechazan la implementación del voto electrónico para los venideros comicios del 2020, tras denunciar la comisión de un fraude electoral.

El presidente de ese organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, hizo el anuncio tras considerar que es necesario debatir el tema cuanto antes  debido a la cercanía del proceso de elecciones.

Cada partido a través de sus representantes debatirá junto a la JCE sobre el voto automatizado, tanto para las elecciones municipales del 16 febrero del año 2020, como para las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año, ante todos los medios de comunicación y el país, en búsqueda de dar transparencia al mismo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una audiencia con la cual se proclamó la apertura de la campaña para las elecciones municipales y en la que se le dio luz verde de hacer actividades proselitistas propias de una campaña electoral a los alcaldes, vicealcaldes, directores municipales, regidores, suplentes y vocales.

Share.

Leave A Reply