VIDEO: Lula ya está en la calle: «No pensé que hoy podría estar aquí hablando»

0

Tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, un juez ordenó la liberación del exmandatario, tras las rejas desde abril de 2018.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), ha sido liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad.

Vestido todo de negro, Lula ha sido recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes ataviados con camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT). Cánticos, petardos y una marea de banderas, muchas con las fotos del petista, le han dado la bienvenida.

«Queridos compañeros y compañeras no puedo expresar lo que significa estar aquí con vosotros», aseguró Lula desde un palco rodeado de los militantes del PT, a quienes ha agradecido el apoyo brindado durante todo este tiempo.

«No pensé que hoy podría estar aquí hablando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron ‘buenos días, Lula’, gritaron ‘buenas noches, Lula’, sin importar si estaba lloviendo, sin importar que hiciese 40 grados, sin importar estar a cero grados», dijo a los militantes.

«Vosotros sois el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir la maldad», añadió, mientras subrayó que seguirá «luchando por el pueblo brasileño«.

Críticas a Moro y Bolsonaro

A pesar del tono festivo, durante su discurso, el expresidente criticó al ministro de Justicia, Sergio Moro, y al fiscal Deltan Dallagnol, que encabezó el grupo de trabajo de la operación anticorrupción Lava Jato. Asimismo, Lula arremetió contra la situación de desempleo en el país y calificó a Bolsonaro como «mentiroso».

También tuvo palabras contra la Policía Federal y el Ministerio Público. «Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores», afirmó, mientras añadió que «no encarcelaron a un hombre, quisieron encarcelar una idea».

Tras presentar ante los simpatizantes a su hija y su nieto, Lula ha querido después mostrar a su actual pareja, la socióloga Rosangela da Silva. «¡Beso, beso, beso!», exclamó la multitud. Haciendo caso a los allí presentes, la pareja se  besó entre aplausos.

«He conseguido la proeza de estando preso conseguir una novia y que acepte casarse conmigo», anunció.

Fuente:- https://actualidad.rt.com/actualidad/333065-expresidente-lula-da-silva-salir-prision

Share.

About Author

Leave A Reply