PRM y La Fuerza del Pueblo arribarían a acuerdos en 24 provincias

0

Los aprestos de alianza en los niveles congresual y municipal marchan a todo vapor entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, según confirman dirigentes de ambas agrupaciones políticas, y hasta el momento se han consensuado unas 24 provincias.

Según los detalles que se conocen del total de provincias indicado 14 serán para el PRM y los 10 restantes estarán encabezadas por el nuevo partido del ex presidente Leonel Fernández.

Entre las candidaturas provinciales perremeistas figuran Hato Mayor cuyo candidato será Cristóbal Castillo; El Seibo, Santiago Zorrilla (senador actual); Peravia, Milcíades Franjul; Azua, Lía de Díaz Filpo y en Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Para Elías Piña figura Johnson Encarnación; en Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria; Valverde, Eddy Nolasco; Puerto Plata, José Ignacio Paliza, Bahoruco, Melania Salvador y Santiago, Eduardo Estrella.

En lo que corresponde a La Fuerza del Pueblo contará con La Altagracia cuyo candidato lo será Virgilio Cedano; San Cristóbal, Franklin Rodríguez; Ocoa, Fernando Castillo; Barahona, Noris Medina; Independencia, Emil Vólquez; La Vega, Ramón Rogelio Genao; Hermanas Mirabal, Bautista Rojas; Santiago Rodríguez, Antonio Marte y Dajabón, David Sosa.

Según los detalles, aun no se ha alcanzado acuerdos para los casos de las provincias San Juan, La Romana, Monte Plata, Pedernales, Espaillat, Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi y San Pedro.

Los acuerdos entre las dos organizaciones políticas son posibles a partir de la salida del Partido de la Liberación Dominicana del ex presidente Leonel Fernández, así como por la eliminación   del arrastre en las elecciones lo que no era posible hasta que el Tribunal Constitucional eliminó el arrastre de votos en el nivel congresual.

Share.

Leave A Reply