A pesar objeción del Comité Ejecutivo, juran nuevos directivos CDP New York

0

New York. -La comisión electoral que dirigió las votaciones en la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en esta urbe, finalmente juramentó anoche a los ganadores del certamen con lo que desestimó una objeción del Comité Ejecutivo del gremio dirigido por los marcelinistas.

Nuevo Secretario General del CDP, Erasmo Chalas

Ante la convocatoria pública hecha por la comisión electoral para el acto de juramentación que se efectuó este martes en la sede de la Fundación Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, remitió una comunicación pidiendo la suspensión de la actividad y convocando a un encuentro entre representantes de las planchas que participaron en las elecciones, lo que no fue acogido.

Se recuerda que las elecciones aquí fueron impugnadas bajo alegato de que se había cometido un fraude tras ganar la plancha encabezada por Erasmo Chalas, con la diferencia de un voto observado, que la comisión validó a favor de este tras comprobar que esa era la intención plasmada por el votante.

Público asistente acto de juramentación

La plancha perdedora, orientada por el Marcelino Vega, se rehusó a aceptar los resultados razón por la que el Comité Ejecutivo, controlado por los marcelinista, intentaba entrometerse para favorecer con una decisión a sus aliados, a pesar de que el único organismo facultado para decidir, como lo hizo, es la comisión electoral de Nueva York en vista de que la Comisión Nacional Electoral ya cesó en funciones. Comunicación caso elecciones seccional del CDP, New York.

“Las pretensiones de Mercedes Castillo constituyen algo insólito porque el comité ejecutivo no es un tribunal electoral, es parte interesada. Además de que la comisión nacional electoral cesó en funciones por lo que estamos frente a una intromisión inadmisible por parte del Comité Ejecutivo del CDP”, dijeron aliados a la plancha ganadora.

El congresista dominicano Adriano Espaillat saluda al nuevo secretario general del CDP

El juramento a los nuevos directivos fue tomado por el presidente de la Comisión Electoral, periodista Darío Abreu, en el marco de una concurrida ceremonia que reunió a periodistas, comunicadores, activistas comunitarios y que contó también con la presencia del Congresista Dominicano Adriano Espaillat, entre otros.

Las nuevas autoridades del CDP local son Erasmo Chalas, Secretario General; Iberka Ureña, Secretaria de Organización; Miguelina Rodríguez, de Actas y Correspondencia; Roberto Francis, Secretario Finanzas; como vocales figuran Gladys Sánchez, Marcos Bencosme y como asesores Carlos Acevedo y Alejandro Almánzar .

A dirigirse a los presentes el nuevo Secretario General exhortó a la membresía a integrarse a su institución y respaldarla apoyando sus actividades.

Erasmo Chalas reconoció el gran trabajo hecho por la Comisión Electoral y afirmó que la misma hizo una labor organizada, limpia y diáfanas.

Share.

Leave A Reply