Sepultan restos padre del presidente Danilo Medina

0

Fueron sepultados en la mañana de este lunes los restos del progenitor del presidente Danilo Medina, don Juan Pablo Medina, quien falleciera este domingo a la edad de 101 luego de padecer serios quebrantos de salud.

El sepelio se llevó a cabo en el cementerio Cristo Redentor en medio de una gran concurrencia que acompañó al presidente Danilo Medina y demás familiares, y en la que participaron altos dirigentes del PLD, ministros y funcionarios, familiares y deudores, así como representaciones de las principales fuerzas políticas del país.

Los restos de don Juan Pablo Medina fueron expuestos desde ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde desfilaron las principales figuran políticas, funcionarios, amigos y empresarios que acudieron a tributar el pésame al mandatario y demás familiares.

Esta mañana a las 9:00 fue oficiada en la referida funeraria una misa de cuerpo presente en honor al padre del presidente Danilo Medina y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta su morada final.

En los círculos políticos y de opinión pública generó importantes reacciones la visita que hiciera el expresidente Leonel Fernández a la funeraria, quien se apersonó la noche del domingo para expresar sus condolencias al jefe de Estado y a sus familiares.

Ambos líderes políticos se fusionaron en un abrazo solidario y conversaron por varios minutos frente al atento conglomerado de personas que en esos momentos se encontraba en el recinto.

Previo a su vista, el ex mandatario colgó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:  “Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”.

El presidente de la República también recibió el pésame personal del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien, en su visita a la Blandino, se hizo acompañar del presidente de esa organización, senador José Ignacio Paliza.

Entre las figuras políticas que también acudieron figuran el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y otros.

Ademas del presidente Danilo Medina y la diputada Yomaira Medina, Don Juan Pablo Medina procreó otros seis hijos. Estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida) y residía en la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia San Juan de la Maguana.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply