La oposición confirma trabaja en lianza para lo congresual y municipal           

0

Varios de los partidos del polo opositor al gobierno confirman que trabajan en la conformación de una lianza con miras a las lecciones del 2020, que estará posiblemente enfocada a llevar candidaturas comunes en lo congresual y municipal.

En la posible fórmula trabajan hasta el momento el Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Fuerza del Pueblo (LFP), Juntos Podemos y agrupaciones sociales como Coalición por la Democracia confirmaron, entre otras.

Este jueves José Ignacio Paliza, presidente del PRM, confirmó el posible pacto e informo que próximamente se sumarán otras instancias como la Coalición por la Democracia, así como otros movimientos sociales que aportarán para impulsar una gran cambio en la República Dominicana.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM

Dijo que el PRM trabaja para la conformación de un un gran bloque de la oposición “que permita cobijar a miembros de partidos y sectores de la sociedad que coincidan en que ya es tiempo de hacer un gran cambio en el Estado, el Congreso y las alcaldías”.

“Nosotros necesitamos un Congreso más plural e incluyente”, dijo Paliza.

Mientras que Roberto Rosario, hablando a nombre del ex expresidente Leonel Fernández, aseguró que se busca acercar a la corriente de La Fuerza del Pueblo, que preside el exmandatario, y al PRM, “a fin de presentar candidaturas comunes en diferentes demarcaciones provinciales”.

Anunció que en la próxima semana se informará de los acuerdos definitivos y se presentará una lista de las organizaciones que, en el nivel municipal y senadurías, tienen la finalidad y firme voluntad de cerrarle el camino al “cartel del Palacio”.

“Este acuerdo trata llevar la mayor cantidad de candidaturas posibles en demarcaciones provinciales. Esto tiene más de dos meses y hay buenas expectativas”, dijo Roberto Rosario.

Informó que se lleva dos meses trabajando en la coalición y que existe la voluntad para crear un gran frente opositor para garantizar que la oposición tenga el control del Senado y la Cámara de Diputados en 2020.

Al tema también se refirió José Francisco Peña Guaba quien dijo que en las negociaciones están conversando con el Partido Reformista, tras formular un llamado al liderazgo para que se pueda sumar a la unidad y así estructurar una propuesta.

Detalló que solo han trabajado en los niveles municipal y senatorial, pero que para las diputaciones cada organización llevará sus propuestas.

Entérate
Share.

Leave A Reply