Comité Político del PLD se reúne este jueves para abordar situación interna

0

Sin la presencia de Leonel Fernández y sus seguidores, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá su primera reunión este jueves para abordar la situación por la que atraviesa y adoptar medidas de recomposición de su cuadro interno.

Se trata del inicio de una nueva etapa que entre sus primeras metas tiene por delante llenar sus propias vacantes, producidas a raíz de la salida tanto del ex mandatario como de cuatro de sus seguidores.

Pero al propio tiempo, de afrontar y contener las consecuencias políticas que pudieran afectar al candidato del partido, Gonzalo Castillo,  y que se derivan de la división que se produjera luego de que, la noche del pasado domingo, su presidente Leonel Fernández anunciara la renuncia tanto a esa posición como a la militancia morada.

Entre los que renunciaron figuran el propio Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, am lo que agrega la vacante que aún no ha sido de llenada y que se produjera tras la muerte de Juan de los Santos.

Para lo que tiene que ver con las sustituciones de los renunciantes comienza a aflorar nombres de candidatos potenciales del equipo del presidente Danilo Medina, entre los que figuran José Ramón Peralta, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

Se mencionan también Karen Ricardo, Melanio Paredes, Danilo Díaz y César Prieto, entre otros.

De los identificados con el ex presidente de la república que todavía están en el comité político actual, figuran la vicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el embajador en Argentina, César Pina Toribio.

Otro de los elementos de mayor prioridad tiene que ver con la presidencia del PLD, estatutariamente ocupada de manera provisional por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, quien ha hecho saber que no le interesa el cargo.

Se baraja la posibilidad de que el presidente Danilo Medina sea escogido como presidente provisional hasta la próxima reunión del congreso peledeista.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply