El PLD transita entre acontecimientos su primer día de división

0

Las primeras horas del lunes han sido escenarios de varias situaciones en torno al Partido de la Liberación Dominicana y la renuncia de su hasta anoche presidente, doctor Leonel Fernández.

Mientras en horas de la mañana el presidente Danilo Medina se reunió con influyentes  funcionarios y dirigentes del PLD en su despacho del Palacio Nacional, las renuncias de miembros del comité político, legisladores y dirigentes peledeistas, segudores de Leonel Fernández, han ido en aumento con el paso de las horas del lunes.

Aunque no trascendió lo tratado por el presidente Danilo Medina con los funcionarios que estuvieron en su despacho, se entiende que fue para pasar balance a la nueva situación que se crea a nivel de gobierno y partido con la salida del ex presidente de la república.

Por el igual la convocatoria para las cuatro de esta tarde de todo el cuadro dirgencial del PLD, sus cabezas dirigentes y los organismos, ha acaparado la atención de los dominicanos, que aguardan las decisiones que se adoptarán frente a la situación que genera la partida de Leonel Fernández de esa entidad.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, hizo la convocatoria anoche en su cuenta de tuitter a la realización de una asamblea en la que participarán los miembros del comité político y del comité central. Será a las 4 en el Centro Olímpico de la ciudad capital.

“La Secretaría General del PLD, convoca para este lunes 21, a las 4:00 pm, a los Miembros del Comité Político y del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripción y de Comités Intermedios a una Asamblea en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico”, dice el mensaje colgado por Pared Perez en tuitter.

Otro de los acontecimientos de este lunes de division en el PLD tiene que ver con las renuncias de miembros del comité político, senadores y diputados que siguen las directiricez del doctor Leonel Fernández.

Entre los renunciantes figuran del comité político, además del propio Lenel Fernández, figuran Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez Peña y Baustista Rojas Gómez, vacantes que tendran que ser suplidas en los próximos días .

Este lunes también han comunicado sus renuncias un total de 15 diputados y dos senadores, así como el miembro del comité central del PLD y actualmente el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), , Manolo Pichardo.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply