El jueves pinta a una agudización de la crisis que afecta al PLD

0

El panorama se complica en los predios del Partido de la Liberación Dominicana donde cada día se presenta un nuevo escenario, que aleja la posibilidad de un entendimiento que abra las puertas al reencuentro de las partes en conflicto.

Para hoy jueves están previstos dos situaciones que confirman lo planteado, por un lado, la Comisión Nacional Electoral proclamará a los candidatos ganadores de las primarias del seis de este mes, mientras el ex presidente hablará esta noche al país constituyendo la segunda ocasión en apenas tres días.

La alocución del ex mandatario está precedida de una nueva instancia que depositara este miércoles ante la Junta Central Electoral y mediante la cual detalla los requisitos y alcances que debe tener la auditoría técnico forense al sistema de voto electrónico y todo el proceso electoral efectuado el pasado domingo 6 de octubre.
(Hace unos minutos del equipo de prensa del doctor Leonel Fernández se informó que no hay hora ni fecha confirmada para una posible alocución del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).“Amigas y amigos, reiteramos que no existe fecha ni hora confirmada para una posible alocución del expresidente Leonel Fernández. Tal intervención se informará oportunamente por los canales oficiales autorizados”, escribió Annia Valdez, del equipo de prensa del expresidente).

En el nuevo requerimiento Leonel Fernández es enfático al señalar que “la auditoria técnica forense debe estar acompañada por una comisión de veeduría internacional compuesta por una delegación con representantes de los Estados Unidos, la Unión Europea y Organización de Estados Americanos”.
“Debe contar con todos los requisitos que definen su carácter técnico forense y abarcar a todo el proceso electoral, tanto el software como los equipos de votación o kit electoral, incluyendo aspectos relacionados a la transmisión de la data, que hasta este momento han sido ignorados en los reclamos presentados ante la Junta Central Electoral”, precisa.
La nueva solicitud fue depositada en momento que el secretario de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, confirmaba que será este cuando se realizará el acto de proclamación de los candidatos que resultaron ganadores en las pasadas primarias internas.

Danilo Díaz, seccretario de Asuntos Electorales del PLD

El también ministro de Deportes confirmó que la actividad se realizará a las 3:00 de la tarde en un hotel de la ciudad de Santo Domingo y que la encabezará Gonzalo Castillo, proclamado candidato presidencial del partido morado por la Junta Central Electoral (JCE), tras el conteo de los votos de las pasadas primarias.
“Hay casos donde sólo ganaron mujeres, entonces se pasan del 60 por ciento, como establece la Ley, por eso hablamos de cuota de género”, explicó.
La alocución de Leonel Fernández
En medio de conjeturas respecto a que probablemente anuncie su salida definitiva del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de esa organización política hablará al país esta noche a partir de las diez por una red de radio y televisión.
Es la segunda vez que Leonel Fernández se dirige al país, la primera fue este lunes cuando estableció que próximamente se referirá a la situación interna de su partido, razón por lo que muchos consideran que anunciará la salida del PLD.
El también presidente del partido oficial ha mantenido una ar4dua y sistemática campaña de denuncia y reclamos en torno a la comisión de un alegado fraude que le habría despojado de su triunfo en la pasada elección interna de candidatos.

Entérate
Share.

Leave A Reply