Melanio Paredes sugiere a la JCE ser la más interesada en transparencia

0

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, abogó por que la Junta Central Electoral demuestre ser la más interesada en cubrir con diafanidad y legitimidad los resultados de las pasadas primarias del PLD, y pidió a los actores envueltos en la presente disputa acogerse al amparo de la ley.

El dirigente peledeista dijo que en la medida en que la JCE sea mas trasparente en sus actuaciones, fortalecerá su rol arbitral y credibilidad ante los propios partidos y toda la ciudadanía.

Resaltó de igual forma la conveniencia de que “los reclamos e iniciativas se realicen al amparo de la Ley y utilizando las vías jurisdiccionales previstas, y no fuera de estas, como garantía de preservación del orden institucional y la irrenunciable unidad del PLD».

«Todo reclamo, como los formulados por el doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y precandidato presidencial en esas primarias, debe ser respondido y aclarado fehacientemente por el órgano rector de elecciones con absoluto apego a lo dispuesto por la ley y respeto al precepto constitucional de la transparencia», dijo Melanio Paredes.

Agregó que la proclama emitida por la JCE el 12 de octubre indicando a los candidatos ganadores “se reputa válida hasta prueba en contrario” y observó que para hacer sus reclamos, Leonel Fernández ”tiene a su disposición las vías jurisdiccionales para atacar dichos resultados”.

Melanio Paredes fue uno de los pre candidatos participantes en las primarias del seis de octubre y advierte que la “grave crisis interna” que vive su partido podría llevarlo a su división.

 

Share.

Leave A Reply