Mayoría del comité político PLD repudia postura Leonel Fernández

0

Un grupo de integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este martes su rechazo a la actitud asumida por quienes perdieron las primarias y no quieren aceptar los resultados.
Un total de 22 miembros del organismo emitió un comunicado para manifestar su rechazo a los que resultaron perdedores “y no han querido aceptar la voluntad de la mayoría y se han dedicado hacer acusaciones infundadas de fraude electoral”.
El expresidente Leonel Fernández ha estado denunciando la comisión de un fraude en las primarias celebradas el pasado seis de octubre y asegura que hubo irregularidades en los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE).
Ante tal comportamiento, los miembros del CP sostienen que los ataques a las instituciones electorales, “proyectan una sensación de crisis totalmente artificial, alegando que no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”.
En una rueda de prensa celebrada y donde Francisco Javier García fungió como vocero, dejaron claro que las primarias abiertas “fueron un acontecimiento democrático y a la vez felicitó al 1.9 millones de ciudadanos que ejercieron su derecho al voto en ese proceso electoral”.
“Nos unimos al Episcopado, Conep y otras instituciones que reconocen el trabajo de los miembros de la JCE”, dijo, al tiempo de felicitara Gonzalo Castillo por que en 66 días logró calar en el electorado.
“Nos comprometemos a trabajar con entusiasmo para garantizar que sea el próximo presidente. Reafirmamos nuestro Compromiso con el PLD para que sea instrumento de Cambio”, senalaron.
Agregan que “repudiamos la actitud de quienes no han aceptado los resultados proyectando así una situación de crisis sólo porque no han sido capaces de reconocer los resultados. La derrota hay que saberla aceptar con humildad. Se han dedicado hacerle daño al PLD y a la democracia, nuestra prioridad es trabajar por el triunfo del PLD y garantizar que Gonzalo sea el Candidato”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez, Felucho Jiménez Julio Cesar Valentín, Mirian Cabral, Lucia Medina, Radhames Segura, Temo Montás, Ventura Camejo, Simón Lizardo.

Share.

Leave A Reply