Leonel saluda, pero condiciona auditoria anunciada por la JCE

0

El anuncio hecho este lunes por la Junta Central Electoral (JCE) respecto a que hará una auditoría forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias del pasado 6 de octubre, fue saludado y condicionado hoy por el ex presidente Leonel Fernández.

El organismo electoral adoptó la decisión en el marco de una sesión extraordinaria de su Pleno y dispuso que dicha auditoría sea realizada por una empresa de renombre y crédito internacional, lo que el ex presidente  condiciona a la participación de su equipo técnico y de organismos internacionales.

“Magnífico que así sea, pero considero que esa auditoría no puede ser predeterminada por ninguna empresa, debe ser escogida de manera participativa y un acompañamiento de nuestro equipo técnico y organismos internacionales”, reaccionó Leonel Fernández.

En ese sentido, advirtió que, si el procedimiento se hace al margen de la participación de sus técnicos e invitados internacionales, entonces no lo considerará válido.

Aunque la JCE especificó que las firmas que harán la experticia cuentan con experiencia en el área electoral, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana entiende que eso no es suficiente porque lo que insistió en el acompañamiento sugerido.

Se recuerda que la decisión administrativa del tribunal comicial acordó, ademas, hacer la contratación de los auditores bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.

Leonel Fernández se refirió también a los rumores que cobran fuerzas en el país respecto a su eventual salida del PLD, a lo que respondió desconocer dichos comentarios tras asegurar que en los próximos días se referirá al particular.

Se aguarda la reacción de la JCE respecto a los condicionantes indicados por el ex presidente de República Dominicana.

Share.

Leave A Reply