JCE dice hará auditoría no por presión sino porque ya estaba decidido

0

Aunque no deja claro si acepta los requerimientos que formulara el expresidente Leonel Fernández para la realización de la autoría forense a los equipos que utilizados para las primarias del pasado seis de octubre, el presidente de la Junta Central Electoral fue enfático al aclarar que hacer ese procedimiento no obedece a presión de nadie, sino que ya estaba decidido por el pleno de la institución.

El doctor Julio César Castaño Guzmán dijo que todo estaba decidido, en alusión a la petición reiterada del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y que la auditoria se practicara no por las manifestaciones que se han realizado en las afueras del organismo.

“Eso estaba predeterminado y decidido. Los términos técnicos, que son los términos en que ese trabajo se va hacer y esa contratación son públicos y nosotros somos los primeros interesados en que este asunto se esclarezca, la democracia lo necesita, el sistema de partidos, los usuarios, las actividades políticas de este país», indicó.

Afirmó que en la JCE no hay temor alguno a que el proceso sea investigado y procesado, «porque esto no es una romería de reclamantes, sino, por instituciones competentes para ser contratadas, porque no se trata de un favor”.

«La Junta no le está pidiendo favores a nadie, ha decidido contratar a una empresa de renombre internacional, con la finalidad especifica de los términos de referencia y del objeto de esa contratación», expresó Castaños Guzmán en una rueda de prensa.
Julio César Castaño Guzmán explicó que la empresa que sea contratada “será dada a conocer a la luz pública de forma inmediata, tanto el tiempo en que se va a hacer y el precio que tendrá, no sabemos el precio, lo demás son especulaciones».

Aseguró que la entidad está en calma y que continúa con sus labores, encontrándose en la actualidad “en un momento muy importante porque el 17 de octubre se realizarán las convenciones de dirigentes y de delegados”
.
«En una palabra, lo que viene y lo que queda, le queda a esto que se haga la auditoría forense, que esperemos sus resultados, pero los trabajos de esta institución continúan, aquí no está nada paralizado», aseguró.

El organismo no especificó en sus declaraciones su parecer respecto a lo formulado por el ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que acataría el procedimiento si participan técnicos suyos y representantes de organismos internacionales.

Share.

Leave A Reply