Matan 13 policías en una emboscada en Michoacán, México

0

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, señaló que aún están recabando información sobre el incidente.

Al menos 13 elementos de la Policía del estado mexicano de Michoacán (occidente) murieron y tres más se encuentran heridos tras ser emboscados la mañana de este lunes en la entrada del municipio de Aguililla, al sudoeste de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables, así como que se han reforzado labores de prevención y vigilancia en el municipio.

Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos.

La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

Aureoles Conejo adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión, pues el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un  acuerdo de seguridad que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.

El mandatario local señaló que las investigaciones se harán de manera coordinada con el Gobierno federal. «No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables».

En el lugar fueron dejados dos mensajes de los presuntos agresores que, según imágenes difundidas por la prensa local, aparecen firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuente:-https://actualidad.rt.com/actualidad/330243-mueren-14-policias-ataque-occidente-mexico

Share.

About Author

Leave A Reply