Leonel insiste se le hizo fraude; dice todo comenzó con incendio en la JCE

0

En su alocución al país, que no fue transmitida anoche como lo estuvo esperando la Nación sino hoy a las 7 de la mañana, el ex presidente Leonel Fernández insistió en la comisión de un frade en su contra que habría iniciado con el apagón de julio pasado en la JCE y para lo que habrían operado tres frentes el pasado seis de octubre.
Dijo que “el funesto plan” tuvo como punto de partida lo que ocurrió en julio y denunció que “el motivo del incendio en los almacenes que contenían viejos equipos, según revelan las fuentes, era el de disponer de una excusa para acceder a verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro”.
Denunció que la intención era obtener las llaves criptográficas de la validación de interconexión de los equipos de votación, “en forma concreta, el acceso a los módems USB, para de esa manera interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación”.
Leonel Fernández dijo que que se persiguió recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alternaciones en la data o información con la finalidad de crear una base de datos de toda la información interceptada, “con los nombres y apellidos de los votantes, cédula de identidad y electoral, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación”.
Afirmó que una vez alcanzados esos propósitos fueron instalados tres frentes para controlar el flujo de los datos el seis de octubre, “el primero actuó desde un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, pero que realmente operó desde un punto de la Carretera del Coral, que se pudo ubicar con precisión”.
“Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, aseguró, y que un segundo frente fue instalado “en el cuadrante comprendido ente la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur”, afirmó.
Dijo que “desde ese perímetro se registró un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral, durante domingo 6 de octubre”.
Según su denuncia, el tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, “bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.
“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoría técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, dijo.
Leonel Fernández catalogó de erróneo que la JCE procediera al cómputo final de los votos y a la proclamación de Gonzalo Castillo “sin realizar la auditoría forense a los equipos que se había solicitado”.
“Esa acción ha creado la impresión de que se quería poner fin, rápidamente, a todo cuestionamiento de lo que aconteció en el proceso electoral del pasado domingo, 6 de octubre”, dijo.
La protesta de hoy y su postura frente al PLD
El expresidente Leonel Fernández mantuvo su convocatoria para este lunes y pidió “a todos los hombres y mujeres patriotas que así lo deseen” a acudir a una manifestación pacífica ante la JCE para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente “este crimen bochornoso que ha enlutado a la República y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.
Respecto a su situación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que será en el transcurso de los próximos días cuando hará referencia a la misma.

Entérate
Share.

Leave A Reply