No se sabe aún qué hará Leonel tras ratificación triunfo Gonzalo Castillo

0

Aunque no trasciende aún lo tratado y si hubo alguna decisión respecto al camino a seguir, el ex presidente Leonel Fernández analizó ayer por más de ocho horas junto a su equipo político la nueva situación que se le ha presentado con la ratificación por parte de la JCE del triunfo de Gonzalo Castillo, así como con el rechazo del Tribunal Superior Electoral a la demanda que incoara bajo el alegato de que se cometió fraude en su contra.

Mientras, el virtual triunfador de la contienda, Gonzalo Castillo, anunció que recorrerá las diferentes provincias del país con la finalidad de conocer las inquietudes del pueblo y buscar soluciones a sus problemas, así como aportar a la creación de empleos y la seguridad ciudadana.

El nuevo panorama presenta para el también presidente del Partido una realidad para muchos difícil e incómoda, al punto de que analistas ponen en duda de que continúe militando en las filas del partido oficial.

La JCE defiende el proceso de primarias

Se recuerda que el propio Leonel Fernández había anunciado que el próximo lunes se volvería a las calles para protestar contra el fraude que insiste se cometió en su contra, aunque no trascendió si en la reunión de este viernes la decisión fue ratificada o si se trató o no.

El ex presidente del país se concentró junto a su equipo político en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para analizar y decidir la estrategia que seguirá en lo adelante.

“Desde el sector leonelista se está evaluando el proceso y haciendo todas las diligencias necesarias para invalidar estos resultados que son fruto del fraude”, anunció Rubén Maldonado.

Agregó que “por ahora la decisión es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que fuimos víctimas de un fraude colosal, un fraude nunca visto en la sociedad dominicana”.

Gonzalo invita a sumarse

Gonzalo Castillo mientras se proclama ganador

Tras defender su triunfo y destacar que el resultado del respaldo que le ofrecieran más de 911 mil votantes, Gonzalo Castillo llamó a todos los peledeistas “a sumarse para la construcción de un mejor país”.

“Nuestra candidatura triunfó en las primarias abiertas del PLD el pasado domingo. Lo hicimos gracias a ti y a más de 911.000 votos cargados de esperanza y #SanGreNueva”, escribió Gonzalo en su cuenta de Twitter, en la que también colgó un video de agradecimiento y expresando los planes a corto plazo para fortalecer su candidatura.

Agrega que «Sabemos que además del apoyo de nuestro pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano. Sin importar en cuál partido milite, sin importar si es independiente o si no se interesa por la vida política. #SanGreNueva».

 

Share.

Leave A Reply