Leonel Fernández hablará al país este domingo

0

Se rumora que el ex presidente Leonel Fernández hablará al país este domingo para referirse a las acciones y decisiones que emprenderá en lo adelante, luego de que tanto la Junta Central Electoral como el Tribunal Superior Electoral actuaran contrario a su denuncia de la comisión de un fraude en su contra.

(El vocero del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, confirmó hace unos minutos que el pre candidato presidencial se dirigirá a la nación este domingo partir de las diez de la noche. El discurso será a través de Telemicro, canal 5, e integrará a una cadena nacional de radio, televisión y redes sociales, informó Rafael Núñez en su cuenta de Twitter).

Aunque la versión no es oficial en tanto no ha sido confirmada en el entorno del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, la versión digital del periódico el Nuevo Diario, medio que hace la revelación, indica que fue ofrecida “por una fuente de irrefutable crédito” cercana al ex mandatario de la nación.

Según la publicación oficiosa, la alocución del doctor Leonel Fernández tendrá efecto por vía de amplia red de radio, televisión y diferentes plataformas de redes sociales.

El diario no precisa la hora exacta en que se producirá la alocución, aunque indica que oportunamente será comunicada por el equipo político de Leonel Fernández o su vocero, periodista Rafael Núñez.

“Hay expectativas en cuanto a lo que Leonel iría a anunciar este domingo 13, en vista de que sectores políticos, analistas y comunicadores han lanzado una serie de opciones y alternativas en lo que tiene que ver con la figura y el futuro político inmediato del exgobernante”, indica el diario.

Y agrega que “se ha llegado a plantear, incluso, que Fernández, si no es debidamente escuchado en sus reclamos de una auditoría forense al sistema automatizado que operó en las pasadas primarias, pudiera decidir marcharse del PLD y presentarse de candidato presidencial por una coalición de partidos de cara a las elecciones de mayo del próximo año”.

Observa que a pesar de lo expuesto parece remoto que Leonel Fernández pudiera referirse a este aspecto en su alocución de este domingo, intervención que más bien estaría enfocada en las siguientes acciones que él y su equipo llevarían a cabo para que la JCE esclarezca todo lo que tiene que ver con su denuncia de fraude o irregularidades del proceso interno del PLD, el cual fue arbitrado por el organismo comicial.

Leonel Fernández hablaría al país tras reunirse el pasado viernes por espacio de 9 horas con su equipo político para analizar y delinear los pasos a seguir en esta lucha post primarias.

El conteo final de los votos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) da una ventaja al pre candidato Gonzalo Castillo, con alrededor de un punto porcentual por encima de Leonel Fernández, quien ha alegado alteración de los resultados para vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo día 6.

Para este próximo lunes 14, el expresidente Fernández también ha convocado a una protesta pacífica en la explanada frontal de la sede de la JCE, para seguir denunciando el presunto fraude y reclamar el triunfo a su favor.

Share.

Leave A Reply