Mientras Leonel pide anulación primarias, Danilistas dicen es «puro pataleo»

0

La situación interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se torna cada vez más tensa, ahora con la exigencia que hace el expresidente Leonel Fernández de que se anulen las elecciones para el nivel presidencial, lo que para los seguidores del presidente Danilo Medina es puro pataleo.

El equipo político y técnico del también presidente del PLD presentó en rueda de prensa ayer sus pruebas para demostrar que la JCE cometió un fraude en la transmisión de los resultados de las primarias.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa, exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral, reclamando que no sea certificado un ganador en la fraudulenta elección primaria para nominar al candidato presidencial de nuestro partido”, advirtió Rhadamés Jiménez quien fungió de vocero junto a Rubén Maldonado.

Agregó que “en al menos 671 mesas, los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes. Es decir, que en esas mesas, en lugar de transmitirse la totalidad de la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de ‘ninguno’ de manera simultánea, llegaban de manera separada y en momentos distintos”.

Según afirmaron, al exmandatario le robaron 97,266 votos tras manipularse un total de 671 mesas electorales “por lo que las primarias debieron concluir con un 52% a su favor.

“El fraude se produjo a las 4:00 de la tarde del pasado domingo con la comparecencia del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien anunció que se estaría procediendo a la transmisión y publicación de resultados oficiales, mientras mantenían abiertos centros de votación en todo el país”, denunciaron.

Danilismo dice lo de Leonel es “pataleo”

Varias figuras del danilismo refutaron en diferentes escenarios mediáticos la denuncia de los leonelistas en el sentido de que se cometió un fraude y destacaron el hecho de que no se ha presentado ni una sola prueba de lo afirmado.

José Ramón Peralta, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al calificar de “un pataleo” la denuncia de Leonel Fernández, dijo que el expresidente no ha mostrado ninguna evidencia de su denuncia.

Anunció que en vista de que Gonzalo Castillo es el candidato virtualmente escogido por el partido en las próximas horas emprenderá un recorrido por todo el país.

El coordinador de la campaña, Rubén Bichara,  acusó al ex presidente Leonel Fernández de “desconocer el derecho de la mayoría por lo que sería una mezquindad no reconocer el proceso que se ha terminado en el país y el orgullo por el avance a nivel democrático”.

De su lado, Temístocles Montás consideró como “un absurdo hablar de fraude” tras resaltar que la JCE “trabajó durante meses en un proceso que culminó siendo exitoso, transparente y organizado”.

Share.

Leave A Reply