La Junta Central Electoral (JCE) anunció esta tarde su disposición de comprobar de manera física los votos que fueron evitados el pasado domingo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, en el nivel presidencial.
El anuncio fue hecho por su presidente Julio César Castaños Guzmán que explicó que el pleno del organismo tomo la decisión para llevar certeza acerca del proceso y sus resultados.
“La decisión se toma para traer más certeza al pueblo dominicano”, dijo tras hacer el anuncio del conteo físico de los votos emitidos a los precandidatos presidenciales.
Dijo que respecto a la petición del ex presidente Leonel Fernández en lo relativo a la auditoría al código fuente y al software del voto automatizado, “daremos a conocer qué compañía, firma auditora hará eso o qué instituciones”.
Agregó que “pero esa comprobación, esa auditoría a esos códigos fuentes y de nuestro voto automatizado, se va a hacer para dar más tranquilidad al pueblo dominicano”.