Francisco Javier García dice Gonzalo sentó precedente con su triunfo

0

Las primarias peledeistas del pasado domingo sentaron dos precedentes importantes según Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, que fueron el triunfo de un candidato con solo 66 días de haber salido al ruedo, como pasara con Gonzalo Castrillo, y el hecho de que más de dos millones de personas fueran a votar.

Destacó que el caso del precandidato Gonzalo Castillo no se había registrado  en la historia del país y que es la primera vez que un candidato gana un proceso en tan solo 66 días, “y no a cualquier candidato sino a una persona que había sido tres veces Presidente de la República y que nunca había perdido”.

Francisco Javier García resaltó como muy significativo el hecho de que PLD lograra movilizar a casi dos millones de personas que participaron en las primerias, al tiempo de destacar la tranquilidad y la muestra de civismo extraordinario que diera el pueblo dominicano.

“Es penoso que una muestra de civismo como ha dado el pueblo dominicano, sea el presidente de una organización política democrática como es el PLD, esté tratando de empañar esos resultados”, indicó.

Dijo que en la contienda Leonel Fernández era “el Goliat de esta película” por su fortaleza y liderazgo y que en cambio el David era Gonzalo, pues venía desde abajo, venía subiendo”.

Observó que el expresidente se había sometido a varias primerias ganando cada una de ellas, pero que los perdedores en cada proceso reconocieron su triunfo, “como lo hizo Euclides Gutiérrez Félix y Norge Botello en 1995; la reconoció Jaime David Fernández Mirabal en el año 2003 y la reconoció el compañero Danilo Medina en el año 2007 y pusieron todas sus fuerzas a favor de la victoria de Leonel”.

“Hoy un compañero del Comité Político que no había aspirando nunca, participa en el proceso, gana las primarias con 26 mil votos por encima y el compañero Leonel no quiere reconocer esa victoria”, criticó.

Respecto a los señalamientos de fraude desde la Junta Central Electoral, el dirigente político dijo que el presidente y todo el pleno de la JCE ha expresado su disposición de favorecer que se practique la auditoria solicitada por ex presidente de la Republica.

“La JCE es una institución con demasiada credibilidad pública. Y es una institución que tiene el apoyo y el respaldo de la sociedad dominicana. De todas las instituciones serias de la República Dominicana. Y ese respaldo que tiene la junta, nosotros estamos unidos a él. Nosotros respetamos absolutamente todo lo que la junta haga porque es a la junta que le corresponde. Aquí nadie puede declararse ganador; es a junta que declara los ganadores”, afirmó.

Fue entrevistado por los realizadores del programa Hoy Mismo.

Share.

Leave A Reply