Fernando Rosa llega al ring con puños de hierro y fuerza de gladiador

0

En tan solo horas deberán desarrollarse las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, escenario frente al que, en el caso particular de Santiago de los Caballeros, Fernando Rosa se presenta en condiciones ventajosas según las encuestas creíbles y el comportamiento de la correlación de fuerzas, tanto a lo interno como a lo externo de su partido.

El retador llega al ring con la bendición de la mayoría de los peledeistas y santiagueros, con una innovadora propuesta de transformación y cambios, con un discurso de integración y consenso, pero más que cualquier cosa, armado de una visión plena y precisa del modelo de ciudad en que tiene que transformarse el Santiago de hoy.

Fernando Rosa rodeado de una multitud en una de sus actividades de este fin de semana

Su discurso fue abierto, puntual e incisivo respecto a convertir Santiago en una gran urbe cultural, turística y económica, para lo que plantea la necesidad de identificar las inversiones y obras que ameritan generarse, siempre despertando el interés entre los inversores locales, nacionales y extranjeros.

En los diferentes escenarios consideró inadmisible que en pleno siglo 21 y aun reuniendo la Ciudad Corazón todo el potencial para convertirse en una metrópolis atractiva y competitiva, luzca hoy atrapada en el atraso debido a la falta de visión y los caprichos de un incumbente ausente, unilateral, forjado en cerámica y que actúa y se maneja al margen del universo ciudadano.

Justo en lo que representa la negación de un contendor a quien no le importó que Santiago conozca sus intenciones de repetir en el cargo, Fernando Rosa tiene a su favor, además, haber discutido sus planteamientos con cada sector e institución en lo que respecta a encarar problemas cruciales como la inseguridad ciudadana, la falta de empleos, la clasificación y reciclaje de la basura, lo que hará en favor del emprendurismo, sus políticas para trabajar los temas juventud y mujer, así como sus intenciones de transformar los vergonzosos mercados públicos de la Ciudad Corazón.

Al propio tiempo, su decisión de acabar con el desorden en el tránsito y la falta de parqueo para lo que construirá un edificio en la Fortaleza San Luis, que incluirá una plaza para artesanos, entre otros atractivos.

En torno a ese proyecto ha dicho que la intención es convertir todo el entorno de la San Luis en un centro turístico y de negocios donde los turistas puedan pernotar y disfrutar de las costumbres de los santiagueros, su historia y tradiciones, el arte, su gastronomía, así como comprar sus souveniles como recuerdo de su visita a la Ciudad Corazón.

Anunció también la instalación de escuelas de artes en diferentes zonas de la ciudad para formar el talento que ayudará al fomento cultural y artístico, a la vez que pondrá en funcionamiento un tranvía que hará una ruta por el centro histórico partiendo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración y que recorrerá Las Carreras, Generar López, la Circunvalación, la fortaleza San Luis hasta la Vicente Estrella para regresar al Monumento.

Fernando Rosa ha expresado su desaliento ante la imagen nocturna que presenta el centro histórico y se compromete a convertir el lugar es un espacio cultural, familiar y recreativo, para lo que convertirá en peatonal la calle 30 de marzo desde la Restauración hasta la 16 de agosto, a partir de las seis de la tarde, e integrará al Parque Duarte de manera el área se haga atractiva y divertida.

Rosa habla a sus seguidores

Según lo formulara, en el lugar se instalarán pantallas gigantes y todo el entono quedará integrado a iniciativas orientadas a despertar el interés de los ciudadanos y turistas, todo en el contexto de rescatar las tradiciones que hacían de este punto el centro de encuentros sociales y del compartir de intelectuales y políticos, que solían reunirse a diario en los antiguos hotel Mercedes y bar Colon.

De manera este domingo seis de octubre, Fernando Rosa no solo se coloca en situaciones ventajosas para para llevarse el triunfo, sino encarna que la real oportunidad de que Santiago de los Caballeros coloque al frente de su gobierno municipal a un gerente probado que no solo tiene un plan que la gente conoce, sino que cuenta con una visión calara del modelo de ciudad que exige el siglo 21.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply