Dice es absurdo e indecente gasto cientos de millones contienda electoral interna

0

Melanio Paredes, precandidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como “absurdo e indecente» el gasto de cientos de millones en una simple contienda electoral interna de un partido político, y aseguró que mientras otros reportaron gastos de más de 200 millones de pesos, su proyecto solo ha ejecutado aproximadamente 800 mil de pesos.

Sostuvo que sus escasos gastos se fundamentan en la realización de eventos y contactos con la gente para que conozcan su oferta programática de cara a un nuevo Gobierno del PLD a partir del año 2020.

El dirigente peledeista presentó el pasado sábado en de Santiago de los Caballeros en su plan de Gobierno en una actividad a la que asistieron cientos de simpatizantes congregados en el Hotel Matan de la ciudad.

Dijo que en los discursos de los precandidatos ha estado ausente el verdade debate de las ideas y propuestas, “el cual ha sido sustituido por la confrontación grupal para demostrar quién es el más líder en la organización”, y aseguró que precisamente esa fue una de las razones fundamentales por las que decidió lanzar sus aspiraciones, “para levantar la bandera del programa histórico de los Trinitarios y lo Próceres que consolidaron la democracia dominicana, tal y como lo hizo Juan Bosch al fundar al partido morado”.

Melanio Paredes habla en su encuentro con seguidores en Santiago de los Caballeros

“Después que ustedes cuestionen a esos los políticos que vienen a verlos, sobre cómo van a enfrentar esas necesidades que afectan al colectivo, dependiendo de sus respuestas entonces pueden decidir si los apoyan o no”, expresó el precandidato.

Dijo que su plan de Gobierno, que ha presentado en varias provincias, se basa un conjunto de soluciones a problemáticas nacionales, agrupadas en 7 pilares centrales, constituidas en: agua, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, mientras que otro pilar trata la gestión integral de la seguridad, y el renglón restante tiene que ver con administración, justicia y gobernanza.

Indicó que, en el caso particular del medio ambiente, el plan presentado plantea un estricto control de las actividades y empresas depredadoras de recursos, así como el aprovechamiento responsable de la minería; además, propone el aprovechamiento inteligente de los recursos renovables a través de la instalación de reservorios de agua, hidroeléctricas y parques de energía eólica y solar.

Por otro lado, el también exministro de Educación planteó que “la verdadera revolución educativa es la que va de la mano con una nueva ecología del aula que asegure: interacción social y educativa entre maestros, alumnos y familias, centrada en valores; así como nuevas estrategias e instrumental para los aprendizajes en un contexto de maestros animadores o facilitadores, alumnos emprendedores y entusiasmados, descubriendo y dejando brotar sus talentos”.

Respecto a las necesidades de vivienda digna de la gente, Melanio Paredes se comprometió a replicar proyectos integrales de combate a la pobreza como los ejecutados en los gobiernos del PLD para la reubicación de poblaciones en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Como ejemplo de lo anterior, citó las reubicaciones realizadas en el Gobierno de Leonel Fernández para los habitantes de La Mesopotamia, en la Provincia San Juan, o los de la cañada de Guaijimia, en Santo Domingo Oeste; así como las iniciativas realizadas por la gestión de Medina en Boca de Cachón, para los afectados de la crecida del Lago Enriquillo, y el Proyecto Domingo Sabio, que se emprende para reubicar a los habitantes del margen del río Ozama.

En lo que tiene que ver con la economía y la necesaria redistribución de la riqueza, entre otras cosas, se comprometió con lograr la firma del pacto fiscal, asegurando que llegar a la Presidencia gravaría con más impuestos a los modelos de negocios que no generan empleo o impactos en el desarrollo humano, mientras que, por otro lado, crearía incentivos adecuados para las empresas y nuevos emprendimientos que generen verdadero valor social.

“En próximo Gobierno del PLD presidido por nosotros, tendrá como regla de oro que la fiscalidad tendrá que buscar equidad” dijo el profesor y economista, agregando que si la clase media paga impuesto sobre la renta, ITBIS, IIPI, así como a los medianos empresarios se les exige hasta un anticipo antes de declarar ganancias, el Estado está entonces obligado a recompensarle con servicios básicos de calidad, expresó.

Asimismo, el dirigente peledeista planteó propuestas que van desde estimular una verdadera independencia de los Poderes del Estado, hasta fortalecer la lucha contra la corrupción, así como emprender una política de seguridad integral que garantice un verdadero control del territorio por parte del Gobierno.

En ese mismo sentido, apuntó que las medidas contempladas tienen su cronograma de ejecución, presupuesto, y áreas de focalización, así como los correspondientes indicadores de evaluación y seguimiento para medir efectividad y los impactos alcanzados. El también miembro del Comité Central del PLD, finalizó diciendo “apostamos al voto consciente que nace del análisis y del sentimiento de justicia social que está latente en muchos dominicanos”.

En el evento estuvieron presentes personalidades sociales y políticas, entre las que se destacaron Rosa Rosario, Presidenta de la Asociación de Maestros Jubilados de Santiago, así como el Ing. Carlos Santos, un joven profesional que dio testimonio de la trayectoria y visión del precandidato Melanio Paredes, así mismo estuvieron presentes nutridas comisiones de dirigentes comunitarios de Santiago, San José de las Matas, y otras localidades de la Región Cibao.

Entérate
Share.

Leave A Reply