Niega existan irregularidades construcción Cabral y Báez

0

Santiago de los Caballeros. – Que la Cámara de Cuentas audite los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, no representa ningún problema para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Así lo hizo saber el ingeniero Francisco Pagán ante la petición que en ese sentido formulara el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta semana,  asegurranbdo que la OISOE se maneja con absoluta transparencia.

“Nosotros estamos encantados de que se solicite una auditoría, de que haga una investigación de lo que se hizo en el Cabral y Báez, porque eso nos da la oportunidad realmente de demostrar más de lo que ya está, más de lo que hemos hecho ahí”, indicó Pagán en respuesta a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, organización que pidió que se auditara la obra.

Funcionario aseguró que tanto él como la institución que dirige  tienen muy bien claro  “dónde hemos invertido el más mínimo centavo y eso es fabuloso, elijan el equipo técnico que ustedes consideren, vamos a responder y vamos a medir en el campo, vamos a revisar todo, incluso el aspecto financiero, no tenemos ninguna preocupación en ese aspecto”.

Agregó que está en la mejor disposición de ofrecer todas las explicaciones correspondientes acerca de los trabajos y las inversiones que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en la referida obra.

El director de la OISOE aseguró que el Cabral y Báez paso a convertirse en una estructura segura y dijo que al excavar en la fundación de dicha obra “encontrarmos zapatas aisladas (con alturas distintas) y que esa zona estaba sobre una cañada, lo cual conllevó reestructuración total”.

“Se va a entregar sí, pero como es correcto, una estructura segura para los usuarios de Santiago.  Ahora mismo estamos en la fase de terminación del lado oeste donde, en el último piso, ya hay once salas de cirugías equipadas y cuenta con nuevas columnas en vez de 40 son de 80 centímetros de ancho para una mayor seguridad de la estructura física”, indicó.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply