Supervisan construcción sistema aguas residuales en Villa Verde

0

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, el senador Julio César Valentín y del presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Lic. Fernando Rosa, visitaron este viernes la comunidad de Villa Verde para supervisar los avances de la instalación del sistema de aguas residuales de este sector.

En el marco de su visita conversaron con los ingenieros que tienen a cargo los trabajos, quienes ofrecieron detalles acerca de los procesos que se ejecutan para sanear el sector de Villa Verde.

Al propio tiempo, m los visitantes aprovecharon para observar los avances de la obra y, a la vez, escuchar a los comunitarios que serán beneficiados con el sistema de aguas residuales que está en construcción.

Contactaron el ritmo sostenido de los trabajos, lo que indica que se cumplirá la promesa hecha a los comunitarios en junio pasado, cuando se realizó el palazo para iniciar los trabajos,  en el sentido de que la obra se hará en el tiempo prometido.

El ingeniero Silvio Durán, mientras conversaba con los comunitarios, manifestó su gratitud hacia el Lic. Fernando Rosa, quien en representación del FONPER facilitó los recursos para la solución del problema que afecta al sector, así como al  al senador Julio César Valentín por ser uno de los legisladores que más obras ha gestionado por la provincia de Santiago.

La obra que conlleva una inversión de 17 millones 202 mil 184 pesos con 55 centavos, recursos aportados por el FONPER), cuenta con la colocación de 2 mil 311.70 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas de diámetro y 172 acometidas que recolectarán todas las aguas residuales del sector para el beneficio de más de mil habitantes.

La construcción de la obra está dividida en cuatro lotes, de los cuales resultaron ganadores Miguel Ángel de la Cruz Espinal, Michael Antonio de la Cruz Peguero, Enmanuel de Jesús López López y Rafael Miñoso González

Share.

Leave A Reply